El Gobierno acusa a Abascal de poca valentía por no liderar la moción de censura

El Gobierno acusa a Abascal de poca valentía por no liderar la moción de censura
líder de Vox, Santiago Abascal

 El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acusado este miércoles al líder de Vox, Santiago Abascal, de haber demostrado que no es un político muy valiente al no atreverse a presentarse como candidato en la moción de censura planteada por su partido.


Sánchez ha lanzado ese reproche a Abascal en la sesión de control del pleno del Congreso en la que el dirigente de Vox, en el Día Internacional de la Mujer, le ha instado a derogar la ley del solo sí es sí y la ley trans y a abandonar el Gobierno.


El jefe del Ejecutivo se ha referido a la celebración del 8M para asegurar que las reivindicaciones de las mujeres son las del Gobierno, lograr una igualdad real y efectiva, y ha afirmado comprender que esto le suene “a chino” al líder de Vox.


“Sobre todo después de ver esa formidable foto de los doce hombres sin piedad que presentaron la moción de censura. Debe ser que a las mujeres de su partido les reserva la sección femenina”, ha añadido en referencia a la imagen del momento en que hicieron pública la candidatura de Ramón Tamames como candidato a presidente del Gobierno y en la que solo había doce varones.


Esa referencia a la moción le ha llevado a recordar que fue a principios de diciembre cuando Abascal la anunció y que ha tardado más de tres meses en presentarla.


Con la “sorpresa”, ha dicho, de que el líder de Vox haya decidido “quitarse de en medio” y poner como candidato a “un político veterano” que ha subrayado que hace declaraciones en las que no parece que comulgue con las “posiciones extremistas” de Vox.


Sí le ha atribuido el mérito de haber logrado que el PP haya pasado del ‘no’ a la moción de censura que presentó Vox cuando Pablo Casado estaba al frente de los populares, a la abstención anunciada por esta formación con Alberto Núñez Feijóo al frente.


“Pero si miramos cómo ha quedado usted retratado, con esa velocidad con la que ha presentado la moción, habrá que reconocer que usted no es un político muy veloz, y habiéndose quitado de en medio, muy valiente no parece ser”, ha apostillado.


Abascal ha acusado al Gobierno de dedicarse a desproteger a las mujeres con leyes como la del solo sí es sí y de aprobar normas que demuestran que para este Ejecutivo “las mujeres valen menos que los animales”.


Tras afirmar que durante el mandato de Sánchez hay un porcentaje mayor de mujeres agredidas sexualmente, se ha referido a la ley de paridad que quiere impulsar el Gobierno para pedirle que se dejen de “mentiras y fuegos de artificio” y deroguen la ley del solo sí es sí y la ley trans.


“Y después, váyase, porque usted se ha convertido en un peligro para las mujeres en España”, ha espetado al jefe del Gobierno, al que ha acusado de que solo le importan las mujeres el 8 de marzo.


A renglón seguido ha señalado que él tiene madre, abuela, hijas y sobrinas y “no querría que ninguna de ellas se vea afectada por ninguna de las políticas en las que usted se ha convertido en culpable”, ha dicho.

El Gobierno acusa a Abascal de poca valentía por no liderar la moción de censura

Te puede interesar