El Gobierno municipal parcheará los adoquines de Pórtico de San Andrés

El Gobierno municipal parcheará los adoquines de Pórtico de San Andrés
el ideal gallego-2019-02-27-007-2ae86d8c

El Gobierno local “parcheará” los baches en los adoquines de Pórtico de San Andrés y de la zona de San Andrés más próxima a la iglesia castrense después de que Patrimonio rechazase la propuesta municipal de sustituir este material por una losa de hormigón.


Esta actuación se llevará a cabo mediante el contrato de mantenimiento y supondrá un deterioro “nun tempo máis curto do que nos gustaría”, explicó el concejal de Regeneración Urbana, Xiao Varela.


El edil reconoció que el adoquinado es un tipo de material “que non funciona en vías moi transitadas” como son estos casos Por ambas calles circulan líneas de autobús además de una cantidad importante de vehículos dedicados al reparto de mercancías, como furgonetas.


Varela lamentó la decisión tomada por el organismo de la Xunta, que se basó en cuestiones patrimoniales, y solicitó que se adapte “á realidade das cidades”.
Además, también aseguró que no comprendía el rechazo de Patrimonio cuando hace unos años se había permitido establecer el mismo tipo de superficie para La Marina. El edil detalló que la propuesta era “coherente” con lo que se hizo en La Marina y que por lo tanto no entendía el “cambio de criterio de Patrimonio”
“Volvimos topar con Patrimonio unha vez máis”, apuntó el concejal de Regeneración Urbana, visiblemente molesto con la negativa a su propuesta, que proponía una intervención “o máis definitiva posible”.

Varela insistió en sus quejas hacia la manera de actuar de Patrimonio y aseguró que con este organismo “todo é así”, aunque en la misma sesión en la que se denegó la actuación en Pórtico de San Andrés se dio el visto bueno a la rehabilitación de las cámaras de la Torre de Hércules así como a una intervención en la calle Damas, a la que puso reparos.

El Gobierno municipal parcheará los adoquines de Pórtico de San Andrés

Te puede interesar