Un Gobierno que refleja las preocupaciones de Rajoy

Un Gobierno que refleja 
las preocupaciones de Rajoy

Moncloa considera que el nuevo Ejecutivo refleja las preocupaciones de Mariano Rajoy: consolidar la recuperación económica; afrontar el problema territorial, en especial el desafío abierto en Cataluña; y abordar con diálogo y entendimiento una legislatura en la que tendrá que negociar día a día las reformas.


Así lo aseguraron fuentes del Ejecutivo, después de que Rajoy haya dado a conocer un Gabinete que mantiene prácticamente intacto el equipo económico que le ha acompañado desde 2011, ya que Luis de Guindos seguirá siendo ministro de Economía, Fátima Báñez continuará al frente de Empleo y Cristóbal Montoro mantendrá Hacienda.


De hecho, las mismas fuentes subrayaron que Rajoy quiere lanzar un mensaje de credibilidad y de estabilidad hacia el exterior, en una legislatura en la que se ha marcado como objetivo consolidar la recuperación y continuar con las reformas. A ese equipo económico se suma ahora Álvaro Nadal como ministro de Energía, que en los últimos años trabajó con Rajoy mano a mano.

Un Gobierno que refleja las preocupaciones de Rajoy

Te puede interesar