Los hoteles confían en que la Semana Santa tardía incremente la ocupación

Los hoteles confían en que la Semana Santa tardía incremente la ocupación
El Ideal Gallego-9999-99-99-999-f7475fd5

La Semana Santa es una de las fechas clave para el turismo en A Coruña y que en algunas ocasiones se retrase su celebración, como este año, no es sinónimo de que vaya ser negativa en lo que a afluencia de gente se refiere. Los hoteles aseguran que el hecho de que Pascua coincida tarde les puede beneficiar por lo que esperan que este año se incremente la ocupación con respecto a otros ejercicios en los que las procesiones se desarrollaron en marzo. En todo caso, como refuerzo a la oferta del municipio, los establecimientos preparan una nueva edición del certamen gastronómico “Bo en boca”.  

Si el Carnaval pasa de febrero a marzo no se notan cambios en A Coruña porque “es raro que la gente venga a Galicia” pero el movimiento de la Semana Santa sí es importante según la Asociación Empresarial de Hospedaje de A Coruña (Hospeco). Su presidente, Rafael Benito, reconoce que este hecho “en principio afecta en positivo porque se aleja de meses más propicios de nieve” y la caída del flujo turístico hacia los destinos con esa oferta puede suponer un aumento de las visitas en el municipio. De hecho, la esperanza es que el hecho de que este año sea del 15 al 21 de abril puede hacer que las reservas y, en consecuencia, la ocupación estén por encima de las del año pasado o al menos ese sería el objetivo.

Mercados “emisores”
“Suelen ser mejores las Semanas Santas de abril que de mayo porque si hace demasiado buen tiempo la gente se marcha al Levante o a Andalucía”, razona Benito, que avanza que este año se volverá a celebrar la semana de propuestas culinarias vinculadas a las culturas cristiana, judía y árabe en los restaurantes de algunos de los establecimientos. 

En espera de que lleguen las llamadas para esa época, el sector reconoce que el año ha comenzado “ligeramente por encima del año pasado en ocupación y al mismo precio medio, con lo que no se empieza mal”. Eso sí, todavía no hay demasiadas reservas para la feria Fórum Gastronómico aunque la organización solicitó “tarifas especiales”. 

De cara a abril y junio, cuando se estrenarán las nuevas conexiones de Alvedro con Málaga y Bilbao, Hospeco prefiere esperar para analizar los horarios de las frecuencias pero cree que los dos mercados “pueden ser buenos emisores de visitantes para Galicia y para A Coruña”.

Los hoteles confían en que la Semana Santa tardía incremente la ocupación

Te puede interesar