Iglesias intenta cerrar el cisma con una candidatura encabezada por Errejón

Iglesias intenta cerrar el cisma con una candidatura encabezada por Errejón

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, tomó las riendas de la crisis abierta por el borrador difundido por Carolina Bescansa que diseñaba un plan para desbancarle de la dirección, y anunció un acuerdo entre Íñigo Errejón y Ramón Espinar para Madrid con el que intenta superar las consecuencias.
Iglesias convocó ayer una rueda de prensa en la sede de la formación morada, junto a Errejón y Espinar, en la que no dio cuenta de posibles medidas respecto a Bescansa y se limitó a avanzar el acuerdo para una candidatura de unidad en la Comunidad de Madrid y a dar paso después a los dos protagonistas dando por concluida su comparecencia.
No fue posible, por tanto, preguntar al líder de Podemos su opinión sobre la posición en la que queda Bescansa, aunque sobre este asunto Errejón se limitó a remitir a la dirección nacional como la responsable de adoptar las decisiones que correspondan.
Lo primero que hizo Iglesias, eso sí, es trasladar su agradecimiento a los militantes del partido que hace un año en la asamblea de Vistalegre II le encomendaron que “cuidara de Podemos”, y dijo que ese es el mandato que estuvo intentado cumplir en las últimas horas después de la tormenta que desató la difusión de ese documento.
“No hay ninguna ambición personal que pueda estar por encima de las razones por las que nació Podemos”, que no son otras que mejorar la vida de la gente, dijo el líder del partido tras recordar la “enorme responsabilidad” que tiene ante los más de cinco millones de votantes que dieron su apoyo al “espacio de cambio” que lidera la formación morada.
Su obligación era tratar de encontrar una solución, y como tal presentó ese acuerdo entre Errejón y Espinar, a quien además agradeció su “generosidad”, su “capacidad de ceder” y su trabajo.
Iglesias aseguró que tras escuchar las explicaciones de Errejón tiene su confianza para ser el candidato de Podemos en Madrid y el “próximo presidente” de la Comunidad.
Argumento coincidente con el que ofreció Errejón, quien tampoco quiso entrar a valorar si se debe adoptar alguna medida sobre Bescansa porque cree que eso compete a la dirección nacional, pero sí insistió en calificar de “inaceptable” el documento.
El exnúmero dos de Podemos aseguró que Iglesias entendió perfectamente todas sus explicaciones y que no le costó ningún esfuerzo mantener la confianza del secretario general.

Iglesias intenta cerrar el cisma con una candidatura encabezada por Errejón

Te puede interesar