Inditex lidera el ránking de empresas que mayor compromiso muestran durante la pandemia

Inditex lidera el ránking de empresas que mayor compromiso muestran durante la pandemia
20 octubre 2017 A Coruña.- Inditex lidera las empresas que atraen y retienen más talento en España la clasificación liderada por Inditex contiene un total de 100 compañías

Inditex, Mercadona, SEAT, Santander e Iberdrola lideran el ranking de empresas que mayor compromiso y responsabilidad social muestran ante la pandemia del Covid-19, según los resultados del Monitor Merco en un informe extraordinario sobre la responsabilidad social de las empresas durante esta crisis, dado a conocer ayer.

La clasificación está compuesta, por este orden, por Inditex, Mercadona, SEAT, Santander, Iberdrola, El Corte Inglés, CaixaBank, Grupo Social ONCE, Naturgy y Telefónica en el “top ten”. A continuación aparecen Amazon, Carrefour, BBVA, Mapfre, Bankinter, Mutua Madrileña, Repsol, Google, Grupo QuirónSalud y Microsoft.

Para efectuar este estudio, un total de 2.017 ciudadanos y 257 expertos evaluaron la actuación que están llevando a cabo las grandes empresas que operan en España con el objetivo de reconocer esas actuaciones y establecer un ranking de excelencia social.

El plantel de estos 257 expertos que participaron en el estudio está compuesto por 42 catedráticos de área de empresa, 32 miembros de organizaciones de consumidores, 49 periodistas de información económica, 33 representantes de ONG, 51 analistas financieros, 40 miembros de sindicatos y 28 social media managers. Por su parte, los 2.017 ciudadanos fueron seleccionados de acuerdo a las características de la población española, es decir cubriendo cuotas por sexo, edad, tamaño de habitat y región geográfica.

Homenaje

El director del Monitor, José María San Segundo, informó que esta edición extraordinaria del Monitor “pretende ser un homenaje y reconocimiento al compromiso y la responsabilidad social que demostraron las empresas con España ante la actual emergencia sanitaria”.

San Segundo señaló que expertos y ciudadanos participantes basaron su opinión en cinco ejes: el mantenimiento del empleo y la protección de los trabajadores; el apoyo con material de protección y médico, y donaciones al sistema sanitario; la ejemplaridad de los directivos renunciando a parte de su retribución; haber puesto fábricas, logística y/o actividad al servicio de la sanidad, la sociedad o las personas que están sufriendo un mayor impacto de la pandemia; y realizar donaciones y apoyar iniciativas solidarias.

Se realizaron otros dos bloques del ránking, en función de los expertos y por sectores, e Inditex mantiene el liderazgo en todos ellos”. l

Inditex lidera el ránking de empresas que mayor compromiso muestran durante la pandemia

Te puede interesar