Lluvia en A Coruña: Laura se fue y éste es el tiempo que deja para hoy

Lluvia en A Coruña: Laura se fue y éste es el tiempo que deja para hoy
Tiempo en A Coruña

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

 

- TIEMPO EN GALICIA: cielo nuboso, con lluvias inicialmente en la mitad oeste, donde serán persistentes, y que terminarán por extenderse a toda la comunidad por la tarde, que aumentará a cubierto con chubascos durante las horas centrales del día, con lluvias débiles dispersas al final del día. Cota de nieve en el este por encima de 1000 metros al principio, subirá hasta 1400-1500 por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en descenso, con heladas débiles y dispersas en Ourense. Vientos del oeste y suroeste, con intervalos de fuerte en el área de Fisterra, que disminuirán al final del día y rolarán a norte en el litoral.

- ASTURIAS: cielo nuboso, con lluvias débiles dispersas en el suroeste, que aumentará a cubierto con chubascos durante la tarde, con precipitaciones que se extenderán a todo el Principado. Cota de nieve de 900-1100 metros al principio, aumentará hasta 1300-1500 por la tarde. Temperaturas mínimas en descenso en el este y sin cambios en el oeste; máximas en descenso, con heladas débiles en zonas altas de la Cordillera. Vientos del oeste rolarán a suroeste, más intensos en el litoral, donde serán fuertes a intervalos hasta el mediodía, disminuirán al final a flojo variable.

- CANTABRIA: cielo poco nuboso con algunos intervalos a primeras horas, más duraderos en el tercio sur, aumentarán a mediodía a cubierto con lluvias débiles y dispersas que por la tarde entrarán por el oeste, al final se extenderán a toda la comunidad aunque con menor probabilidad en el interior oriental. La cota de nieve por la tarde oscila entre 1200 y 1300 metros, con temperaturas en descenso y heladas débiles en el sur, más intensas en cumbres. En el litoral, viento fuerte del oeste con rachas muy fuertes de madrugada que disminuirán por la mañana a flojo variable; en el interior, viento flojo del suroeste y oeste con intervalos más intensos en zonas altas durante las horas centrales.

- PAÍS VASCO: cielo con intervalos nubosos sin descartar alguna lluvia débil y dispersa en la costa a primeras horas, tenderá pronto a poco nuboso en el norte y aumentará por la tarde a cubierto en toda la comunidad con probables lluvias débiles en la costa de Bizkaia al final, con temperaturas en descenso. En el litoral, viento fuerte del oeste con rachas localmente muy fuertes que disminuirán a oeste y suroeste, flojo variable por la tarde; en el interior, viento del oeste y suroeste flojo con intervalos más intensos en el sur por la mañana.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo nuboso que aumentará por el oeste a cubierto con precipitaciones en la segunda mitad del día, en general débiles y dispersas en el este. Cota de la nieve de 800 a 1000 metros que subirá a 1200 y 1500. Temperaturas mínimas en descenso, las máximas también descenderán en el norte, con heladas débiles. Vientos del oeste y suroeste, tenderán a flojos al final del día.

- NAVARRA: cielo despejado con algún intervalo nuboso a primeras horas sin descartar alguna precipitación débil y dispersa en el tercio norte, sobre todo en zonas altas, por la tarde aumentará a cubierto con baja probabilidad de lluvia débil en el noroeste al final. Cota de nieve a 900 a 1000 metros en el Pirineo al principio, con temperaturas en descenso y heladas débiles en el norte, no se esperan en zonas bajas del noroeste. Viento de oeste y suroeste flojo que tenderá a variable.

- LA RIOJA: en la sierra cielo nuboso con probables precipitaciones débiles de madrugada y algún chubasco por la tarde, en el resto, intervalos nubosos que aumentarán por la tarde sin descartar chubascos en la Rioja Alta. Cota de nieve de 1000 a 1200 metros, con temperaturas en descenso y heladas débiles en la Sierra. Vientos del oeste que disminuirán a flojos al final del día.

- ARAGÓN: en el Pirineo, cielo con intervalos nubosos con probables precipitaciones a primeras horas, cota de nieve entre 900 y 1200 m, en el resto, predominará el cielo poco nuboso con intervalos de nubes bajas al principio en la Ibérica, que aumentarán al final del día en el tercio oeste. Temperaturas en descenso, con heladas débiles en el Pirineo y puntos de la Ibérica. Viento de componente oeste flojo a moderado, que disminuirá a lo largo de la tarde y tenderá a variable al final.

- CATALUÑA: cielo poco nuboso que aumentará por la tarde en el tercio norte con precipitaciones, principalmente en el Pirineo de Girona. Cota de nieve entre 1100 y 1300 m, con temperaturas en descenso en el tercio norte y heladas débiles en el Pirineo. Viento de componente oeste flojo a moderado, sobre todo en el centro y sur del territorio.

- EXTREMADURA: cielo con intervalos nubosos que aumentarán por la tarde con precipitaciones débiles. Cota de nieve de 1500 metros. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios, con heladas débiles en el Sistema Central. Vientos del suroeste y oeste, flojos en general, que rolarán al este al final del día.

- MADRID: cielo nuboso en la Sierra e intervalos de nubes bajas en el resto de la Comunidad, que aumentarán por la tarde, con probables brumas matinales y bancos de niebla localmente en el sur, sin descartar precipitaciones débiles a primeras horas en la Sierra que se entenderán desde el oeste. Cota de nieve en torno a 1000 metros al principio, que subirán a 1200 y 1400 metros. Temperaturas mínimas en descenso, con heladas en la Sierra, y máximas con pocos cambios. Viento flojo del suroeste y oeste más intenso por la tarde.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo nuboso sin descartar alguna precipitación débil a primeras horas en las sierras del noreste, disminuirán por la mañana, con brumas en los valles de los ríos y en zonas altas de montaña; durante la tarde volverá a aumentar a nuboso en la mitad oeste y Guadalajara, donde no se descarta alguna precipitación débil al final del día. Cota de nieve entre 900 y 1100 metros. Temperaturas mínimas en descenso, las máximas también descenderán en la mitad la mitad oriental, localmente notable en el este de Albacete, con heladas en zonas de montañas y en Parameras de Molina. Viento flojo de componente oeste, más intenso en el sureste de la Comunidad.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas en descenso, localmente notable en las máximas. Viento del oeste flojo a moderado, que disminuirá por la tarde y tenderá a variable flojo.

- MURCIA: cielo poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas, con temperaturas en descenso, notable para las máximas en Noroeste. Vientos de componente oeste, que disminuirán durante el día y rolarán por la tarde a componente sur, más intenso en el litoral.

- BALEARES: cielo con intervalos nuboso y temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en descenso. Viento del oeste con algún intervalo de fuerte que disminuirá durante la mañana.

- ANDALUCÍA: cielos con intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones en las sierras orientales de nieve por encima de 1200-1400 metros, que tenderá a poco nuboso durante la tarde en la mitad oriental y litoral mediterráneo, con nubosidad de evolución diurna en el interior, cielos nubosos por la tarde en la mitad occidental con precipitaciones, en general débiles. Temperaturas mínimas en descenso, también disminuirán las máximas notablemente en el extremo oriental. Vientos de componente oeste o suroeste, más intensos por la mañana en el litoral mediterráneo, con poniente en el Estrecho.

- CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve, cielo cubierto con probabilidad de lluvias débiles ocasionales, sobre todo a primeras y últimas horas; en Lanzarote y Fuerteventura, nuboso con baja probabilidad de lluvias débiles y en el resto, intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte con intervalos de fuerte en medianías y zonas altas. Viento con rachas localmente muy fuertes en cumbres centrales y en la vertiente este de Tenerife, principalmente durante la segunda mitad del día. 

Lluvia en A Coruña: Laura se fue y éste es el tiempo que deja para hoy

Te puede interesar