El Madrid gana en Valencia gracias a dos penaltis

El Madrid gana en Valencia gracias a 
dos penaltis
Benzemá, tras anotar el gol de penalti, ante el público del Ciudad de Valencia | efe

El VAR protagonizó la sufrida victoria de un pobre Real Madrid en el feudo del Levante (1-2), que llegó merced a dos penaltis, transformados por el francés Karim Benzema (m.43) y su sustituto, el galés Gareth Bale (m.78).


Lo pasó muy mal el cuadro de Santiago Solari, que ha vuelto a retroceder después de la reacción que exhibió hace unas semanas y que vio cortada ante el Girona.

Roger Martí mandó dos balones a la madera en el primer periodo y en el segundo encontró la recompensa al esfuerzo levantinista y el suyo propio para lograr el empate provisional (m.60), pero la segunda pena máxima transformada por Bale, que llevaba cuatro minutos en el campo, salvó a la escuadra de Solari.

El brasileño Vinicius volvió a destacar por su velocidad y valentía para encarar, pero no supo culminar en el último momento el ramillete de ocasiones que generó y que podía haber evitado el sufrimiento del cuadro blanco, que acabó con un hombre menos por expulsión de Nacho Fernández (m.86).

Mirando al clásico
Con esta victoria enfoca el clásico liguero a nueve puntos del Barcelona y con la tercera plaza consolidada -la misma distancia sobre el Getafe-, mientras que ve al Atlético a dos. Así, el duelo ante el cuadro azulgrana de mayor trascendencia será el del miércoles en la Copa.

Es evidente que la Liga se ha puesto complicada para el equipo entrenado por Santiago Solari, aunque seguirán peleando hasta el final y, si debe ser así, ganando de esta manera, casi sobre la bocina.

Además de la Copa, los blancos parecen pensar más en la Champions. El Ajax, rival del Real Madrid en los octavos de final de la competición, remontó ante el ADO La Haya y consiguió una nueva goleada (1-5) que le permite mantener su persecución sobre el líder de la Liga holandesa, el PSV Eindhoven. Pero eso será otra historia. La de ayer fue de victoria, pero no muy buena.

El Madrid gana en Valencia gracias a dos penaltis

Te puede interesar