domingo 22.09.2019

Mal tiempo en A Coruña: brusco descenso de temperaturas

El tiempo en A Coruña para hoy 27 de febrero vendrá marcado por los cielos nubosos y el descenso notable de las temperaturas 

El Tiempo en A Coruña
El Tiempo en A Coruña

Predicción por Comunidades Autónomas:

 

TIEMPO EN GALICIA: Poco nuboso, temporalmente nuboso o cubierto durante las horas centrales del día, con lluvias débiles en el litoral atlántico sin descartar que se extiendan de forma ocasional y dispersa al resto de la mitad oeste. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso, que será notable en la mitad occidental. Viento del sur, más intenso en el litoral occidental.

ASTURIAS: Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en descenso, excepto en el litoral donde se mantendrán con pocos cambios. Viento flojo de componente sur, más intenso en la Cordillera, tendiendo por la tarde a variable y aumentando a suroeste al final del día en el tercio oeste.

CANTABRIA: Despejado con nubes altas al final del día. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios. Viento flojo del sur.

PAÍS VASCO: Despejado, con nubes altas al final del día. Temperaturas en ligero ascenso. Viento flojo del sur, rolando al final a oeste en el litoral.

CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso o despejado, aumentando por la tarde las nubes altas, y con algún intervalo nuboso en el noroeste. Temperaturas mínimas con cambios ligeros, y máximas sin cambios en el este y en ligero descenso en el oeste. Heladas débiles dispersas. Viento del sur al oeste, flojos en general.

NAVARRA: Despejado, con intervalos de nubes altas al final del día. Temperaturas en ascenso, siendo algo más acusado el de las máximas. Viento flojo variable tendiendo al final a noroeste.

LA RIOJA: Poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles ocasionales en la Ibérica. Vientos del sur en la Sierra y de sureste en la Ribera, flojos.

ARAGÓN: Cielo despejado. Temperaturas en ascenso, sobre todo las máximas. Heladas débiles en puntos del Pirineo y de la Ibérica. Viento variable flojo, con predominio de las componentes sur y oeste.

CATALUÑA: Cielo despejado. Temperaturas en ascenso, sobre todo las máximas. Heladas débiles en puntos del Pirineo. Viento variable flojo, con predominio del oeste en el interior y del suroeste en el litoral.

EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado, aumentando la nubosidad alta en la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en descenso ligero. Viento del sur tendiendo a variables, flojos.

MADRID: Despejado con intervalos de nubes altas al final de la tarde. Temperaturas sin cambios. Viento flojo variable.

CASTILLA-LA MANCHA: Despejado hasta por la tarde, cuando entrará nubosidad alta por el oeste. Temperaturas mínimas con pocos cambios salvo ascensos locales en Guadalajara y en la Serranía de Cuenca. Temperaturas máximas en aumento en el cuadrante sureste y en Parameras de Molina, en ligero descenso en el extremo occidental y sin apenas variaciones en el resto. Heladas en Parameras de Molina, que serán débiles en Cuenca. Viento flojo variable.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo despejado. Temperaturas en ascenso, sobre todo las máximas. Viento variable flojo, tendiendo en el litoral a componente sur flojo con intervalos de moderado.

MURCIA: Cielos poco nubosos o despejados con algún intervalo de nubes bajas en el entorno del Mar Menor. Temperaturas sin cambios en el litoral y en ligero ascenso en el interior. Vientos variables flojos, tendiendo a Suroeste por la tarde en el litoral.

BALEARES: Cielo poco nuboso o despejado. Brumas matinales, sin descartar algún banco de niebla. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ascenso en el norte del archipiélago. Vientos del suroeste en general flojos.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en ascenso en el litoral mediterráneo y Almería, en descenso en Huelva y con pocos cambios en el resto. Vientos de componente Este, flojos en el interior, tendiendo a variables por la tarde. Levante fuerte en el Estrecho disminuyendo a flojo durante el día.

CANARIAS: Poco nuboso o despejado en general, con intervalos nubosos en zonas bajas del norte de las islas a partir de mediodía. Baja probabilidad de lloviznas ocasionales al final en el nordeste de La Palma, donde predominarán los cielos nubosos. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, máximas en descenso que será más significativo en zonas de interior. Viento del nordeste flojo a moderado. 

Comentarios