La marcha de As Pontes causa atascos kilométricos en A Pasaxe y Alfonso Molina

La marcha de As Pontes  causa atascos kilométricos  en A Pasaxe y Alfonso Molina
el ideal gallego-2019-12-18-008-15c0097c

Cerca de 60 manifestantes participaron en la última etapa de la marcha desde el municipio de As Pontes en demanda de una “transición justa”, que finalizó con una concentración ante el Viceconsulado italiano, donde un representante de los manifestantes procedió a la lectura de un comunicado con sus demandas ante 250 personas. Su llegada a la ciudad obligó a cortar el puente de A Pasaxe, lo que causó fuertes retenciones que afectaron a Perillo y posteriormente, a toda la avenida de Alfonso Molina en dirección entrada, obligando a desviar el tráfico por la avenida del Ejército.

El alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, aseguró que el apoyo social para garantizar la continuidad de los empleos en la central de Endesa “no decae”, en alusión a la presencia de representantes sociales, empresariales y políticos: “Estamos de acuerdo en la lucha contra el cambio climático, pero exigimos una transición justa”.

Biocombustibles

“Ahora mismo están en marcha procesos de evaluación ”, comentó sobre la posibilidad de una reconversión de la central térmica a través de los biocombustibles.    

Por su parte, el presidente de la Asociación de Transportistas de Carbón de As Pontes, Manuel Bouza, aseguró que este colectivo mantendrá una reunión para analizar la vía judicial: “Tenemos derecho a reclamar, llevamos meses parados y tenemos un contrato de trabajo, no vamos a rendirnos”.

La marcha de As Pontes causa atascos kilométricos en A Pasaxe y Alfonso Molina

Te puede interesar