Margallo tacha de irresponsabilidad que los candidatos del PP no debatan

Margallo tacha de irresponsabilidad  que los candidatos del PP no debatan
Margallo durante la presentación de su candidatura | manuel lorenzo (efe)

El candidato a la Presidencia del PP José Manuel García Margallo recalcó ayer la necesidad de que haya debates entre los candidatos, ya que lo contrario es “un ejercicio de irresponsabilidad”.
Margallo, en declaraciones a los periodistas en Jaén, donde continuó su campaña con un encuentro con afiliados, cree que es necesaria la confrontación de ideas entre los candidatos a presidir el PP, porque “el que yo opine ahora en Jaén y otro militante esté hablando en Alicante con ideas que no pueden concretar, me parece completamente absurdo, me parece un ejercicio de irresponsabilidad”.
Asimismo, añadió en este sentido, que España necesita “una revolución muy parecida a la que fue en 1977, ahí tenemos que ir a una nueva transición económica y a una nueva transición política y eso hay que hacerlo de una forma inmediata y para eso el partido tiene que recuperar fuerzas, tiene que recuperar ideas”.

Confrontación de proyectos
“Esta confrontación debe de ser una confrontación de proyectos y por eso sigo diciendo que iré a cualquier debate que se me invite y a mi juicio los medios de comunicación tienen que invitar a los candidatos a sentarse y el que no venga que deje la silla vacía”, insistió.
En cuanto a su posible desventaja frente a otros candidatos, insistió en que “es evidente” que salió detrás de la “pole position”, pero ya tiene una edad que no le permite perder el tiempo y “si creyese que no tengo posibilidades no estaría aquí”.
En este sentido, se refirió a la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Saenz de Santamaria, de la que dijo que “ha tenido el poder más grande que yo he visto en la historia de España desde hace mucho tiempo, ha tenido las administraciones en todas las provincias a su disposición”.
Sobre María Dolores de Cospedal destacó que sigue siendo secretaria general del partido, por tanto tiene “el poder territorial”, y otro candidato, Pablo Casado “ha tenido Nuevas Generaciones y ha estado en Génova haciendo campaña hasta antes de ayer y yo no tengo ni poder orgánico ni poder territorial”.

Revolucionarse
El exministro de Asuntos Exteriores también fue preguntado por la entrevista que ayer publica “El Mundo” con el expresidente del Gobierno José María Aznar, quien señaló que las elecciones en el PP son una oportunidad para “reconstruir” el centroderecha y “renovar” y “refundar” el partido.
Margallo señaló que coincide en eso con Aznar porque el PP “no es que tenga que regenerarse, es que tiene que revolucionarse”, y al respecto incidió en que “estamos en un momento absolutamente excepcional”, porque “es la primera vez que un gobierno es desalojado mediante una moción de censura”.
En ese sentido, señaló que se conformó “una alianza extraña de todas las fuerzas políticas contra” el Gobierno del Partido Popular, y agregó que “hay que saber por qué hemos llegado hasta aquí, intentar corregir esas circunstancias, y, a partir de ahí, empezar a ver los desafíos ante los que se encuentra España.

Margallo tacha de irresponsabilidad que los candidatos del PP no debatan

Te puede interesar