Martín y Daniela continúan como nombres favoritos para los recién nacidos de Arteixo

Los nombres de Martín y Daniela siguen siendo los más repetidos en Arteixo, que cerró el año 2018 con 255 nacimientos, un 8,9% menos que el año anterior (280).
El listado de recién nacidos se colocará, como es habitual, en doce placas conmemorativas –una por cada mes del año– en la plantación del Día del Árbol, el 23 de marzo. Padres y niños procederán a plantar ejemplares autóctonos en un acto que este año se desarrollará en la zona recreativa de O Seixedo.

Según indican fuentes municipales, el mes que registró un mayor número de nacimientos en 2018 fue agosto, con 36 bebés. El alcalde, Carlos Calvelo, ha asegurado en diversas ocasiones la importancia de la población infantil para el municipio, siendo uno de los territorios con más natalidad de la comarca.

Repoblación forestal
Esta tradición del Día del Árbol comenzó a celebrarse en el año 2003 y, desde entonces, se han ido plantando ejemplares en varias zonas del ayuntamiento como el parque de Monticaño, O Seixedo o diversos puntos del paseo fluvial. Con motivo de este día se desarrollarán otras actividades de plantación de especies por parte de los escolares de diversos centros del municipio, en colaboración con el personal de la Concejalía de Medio Ambiente.

Arteixo continúa liderando, junto con Culleredo y Cambre, la lista de municipios con más nacimientos en la comarca de A Coruña, con una tasa de natalidad que oscila entre 250 y 300 niños al año. Además, el ayuntamiento que dirige Carlos Calvelo lleva años registrando más altas que bajas en su censo municipal y posee la tasa más reducida de población mayor de 80 años de toda el área metropolitana.
Por ello, el Consistorio local planea ya la construcción de nuevos centros educativos en el término municipal.

Martín y Daniela continúan como nombres favoritos para los recién nacidos de Arteixo

Te puede interesar