La media maratón Coruña21 provocará el domingo cortes de tráfico en el centro de la ciudad

La media maratón Coruña21 provocará el domingo cortes de tráfico en el centro de la ciudad
8

La celebración este domingo, día 17, de la undécima edición de la media maratón Coruña21 provocará cortes de tráfico en el centro de la ciudad.  


La carrera, que contará con la participación de más de 2.100 atletas, dará comienzo a las 10.00 horas y tiene su salida y llegada en el Cantón Grande. 
Debido al desarrollo de la prueba, de más de 21 kilómetros con un circuito diseñado entre Os Pelamios y Oza, el Ayuntamiento desplegará un dispositivo especial de tráfico para facilitar la movilidad de los vecinos durante el transcurso de la misma.


En ese sentido, se recomienda evitar, en la medida de lo posible, el uso del vehículo privado en las zonas afectadas y, de ser necesario, se aconseja la circulación por el paseo marítimo así como emplear la Tercera Ronda como vía de entrada y salida de la ciudad.

Primeras afecciones 
Los primeros cortes se producirán a las 06.30 horas en la zona de los Cantones y de la Marina, para instalar la salida y la meta de la carrera. Así, hasta las 14.30, no se podrá circular desde la plaza de Mina hasta el Parrote, y la parada de taxis en esta zona quedará anulada.


Asimismo, en sentido salida de la ciudad, el tráfico se desviará hacia la plaza del Emigrante y el túnel de O Parrote, mientras que, en sentido entrada, se desviará desde la plaza de Mina hacia Juana de Vega.


A partir de las 07.30 horas se producirán también cortes en algunos tramos de la AC-10, AC-11 y la AC-12, que se prolongarán hasta las 12.30 horas.


También, desde las 09.30 horas hasta las 12.30, el Ayuntamiento procederá a cortar totalmente la circulación en el circuito de la medio maratón. Así, no se podrá circular en el paseo marítimo, desde el castillo de San Antón hasta el cementerio de San Amaro, y el tráfico de entrada por el túnel de la Marina se desviará hacia el túnel de María Pita.


Los cortes y desvíos también afectarán a otras zonas del circuito. Así, se cortará la calle de Santa Catalina para desviar el tráfico de Durán Loriga hacia la calle Huertas y se habilitará un carril en Linares Rivas para permitir la salida de los garajes.


Respecto al estacionamiento se suprimirá en el paseo marítimo, desde la calle Veramar hasta la plaza del Emigrante (también en la misma plaza), y en la avenida del Ejército, desde la Casa del Mar hasta la glorieta con la ronda de Outeiro

La media maratón Coruña21 provocará el domingo cortes de tráfico en el centro de la ciudad

Te puede interesar