Dos mil alemanes arriban a puerto en el estreno del “Mein Schiff 2 New”

Dos mil alemanes arriban a puerto en el estreno del “Mein Schiff 2 New”
el ideal gallego-2019-02-07-008-c437fb1a

Dos mil turistas alemanes arribaron ayer al puerto de A Coruña en el estreno del buque “Mein Schiff 2 New”, perteneciente a la compañía germana Tui Cruises.

Según fuentes de la Autoridad Portuaria, tras dos días de navegación, desde el puerto de Bremerhaven, los pasajeros estaban “deseando tocar tierra”, por lo que prácticamente todos salieron a pasear por la ciudad hasta las 18.00 horas, cuando el buque partió rumbo a Portugal.


El crucero llegó en torno a las siete de la mañana. A lo largo de la jornada embarcaron en el muelle de Trasatlánticos un total de 50 pasajeros que no pudieron hacerlo en Alemania por incidencias meteorológicas. 


El “Mein Schiff 2 New”, con estética contemporánea y amplias y diáfanas estancias, representa una nueva generación de buques de la compañía, al añadir 20 metros de longitud en comparación con los modelos anteriores.

Más de 120 escalas 
Este crucero se suma a las más de 120 escalas que recibirá este año el puerto herculino, que volverá a batir su récord, con unos 190.000 cruceristas, superando el techo alcanzado en 2017, que cerró con algo más de 184.000. A esta cifra se sumará la de tripulantes, unos 75.000, que elevarán la cantidad de viajeros que llegarán por mar a la ciudad a unas 265.000 personas.

El impacto económico se calcula en torno a 15 millones de euros, incluyendo tasas y tarifas portuarias, gasto realizado por pasajeros y tripulantes, así como pagos a turoperadores, transportistas o provisiones. 

Puerto líder
Además, la consolidación de A Coruña como puerto líder de la cornisa cántabro-atlántica, desde Lisboa hasta Francia, tanto en número de cruceristas como en escalas, sigue impulsando la imagen internacional como destino turístico y como puerto crucerista de primer orden.

El calendario de este año destaca por la cifra de buques en primera escala. Recalarán siete nuevos buques recién botados, que han elegido este destino para sus rutas inaugurales. Además, otros cuatro cruceros tocarán por primera vez el muelle, lo que pone de manifiesto el poder de convocatoria de este destino.

Dos mil alemanes arriban a puerto en el estreno del “Mein Schiff 2 New”

Te puede interesar