Miles de personas se manifiestan en Barcelona en contra del proceso independentista catalán

Miles de personas se manifiestan en Barcelona en contra del proceso independentista catalán
19/03/2017 Manifestación de SCC contra el independentismo por la Via Laietana de Barcelona. El presidente de Societat Civil Catalana (SCC), Mariano Gomà, ha asegurado este domingo que los no independentistas son la mayoría del pueblo

Más de 6.500 personas asistieron ayer a la manifestación convocada por Societat Civil Catalana (SCC) bajo el título “Aturem el cop separatista” (“Paremos el golpe separatista”), según informó la Guardia Urbana, mientras que la organización cifró la asistencia a la marcha en más de 15.000 personas.

La manifestación comenzó  a las 11.00 horas en la plaza Urquinaona de Barcelona y avanzó por la Vía Laietana hasta llegar a la Plaza Sant Jaume, donde se leyó un manifiesto frente al Palau de la Generalitat.

Los asistentes a la marcha portaban banderas españolas y catalanas, además de carteles proporcionados por la organización y otros de elaboración propia, en los que se podían leer consignas contrarias al proceso independentistas como “las víctimas del nacionalismo exigen justicia” y mensajes en los que se comparaba el proceso independentista con un golpe de estado.

La organización habilitó un camión con altavoces que encabezaba la protesta, desde el que se emitían mensajes favorables a la concordia y al entendimiento y contrarios al independentismo, además de esloganes como “que no os engañen, Cataluña es España”, entre otros.

A la manifestación asistieron representantes de las formaciones políticas contrarias al independentismo con representación en el Parlament de Cataluña: por parte de Cs acudió su portavoz parlamentario, Carlos Carrizosa, diputados y la líder en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías; el presidente del PP en el consistorio, Alberto Fernández, y concejales y diputados de la formación asistieron en representación de los populares, y el secretario segundo de la mesa del Parlament, David Pérez, del PSC, que acudió a título individual. 

REVOLUCIÓN DE LAS SONRISAS

A su vez, el presidente de SCC, Mariano Gomá, aseguró que los no independentistas son la mayoría del pueblo catalán y están “en el lado correcto de la historia”, y vaticinó el final del proceso independentista. En su intervención al finalizar la manifestación convocada por la entidad que preside, cargó contra los partidos independentistas, de los que ha dicho que “fracasarán y deberán abandonar su revolución de las sonrisas para seguir la triste senda de la rabia y la frustración”.

“Hemos dejado en casa el silencio y el miedo de hacer oír nuestra voz a pesar de las amenazas de integrarnos en el sector de malos catalanes que nos impone el régimen”, continuó en una alusión velada a las palabras pronunciadas por el exsenador de ERC Santiago Vidal en las que afirmaba que el Govern conocía qué jueces son contrarios al independentismo. n

Miles de personas se manifiestan en Barcelona en contra del proceso independentista catalán

Te puede interesar