sábado 19.10.2019

Cinco millones y medio de cupones de la ONCE del día 13 llevarán la imagen de los 800 años de Betanzos

El delegado de la organización en Galicia y la alcaldesa fueron los encargados de presentar el sorteo

El Ideal Gallego-2019-02-09-017-ce3f0d49
El Ideal Gallego-2019-02-09-017-ce3f0d49

Cinco millones y medio de cupones de la ONCE incorporarán la imagen del 800 aniversario del traslado de San Martiño de Tiobre al Castro de Untia. En concretro, los del sorteo correspondiente al “Día D”, el miércoles 13 de febrero de 2019. Una promoción que se suma a los más de diez millones de décimos del Sorteo de Lotería Nacional del sábado 2.

La alcaldesa, María Barral, y el delegado territorial de la ONCE en Galicia, Manuel Martínez Pan, presentaron el cupón, del que ya disponen para ofrecer a sus clientes los vendedores de Betanzos.

La mandataria agradeció especialmente la colaboración de la organización en en la difusión de “este ano tan importante para a nosa cidade” y que “aceptase a petición del Concello de Betanzos de plasmar a imaxe do 800 aniversario nos seus cupóns”, convencida de que “esta non será a última colaboración que exista” entre el municipio y la ONCE. 

En este sentido, señaló que espera que esta colaboración entre  Betanzos y la ONCE “se prolongue no tempo con outras iniciativas nas que xa se está traballando”, intervino María Barral.

Globo de San Roque
En el sorteo se distribuirán 100.000 números en 55 series y, en este sentido, el delegado territorial agradeció al Ayuntamiento de Betanzos su interés por aparecer en el cupón de su organización y destacó la promoción que la ONCE realiza de la cultura, la historia y las tradiciones de España a través de “un cupón que é un instrumento de solidaridade”, apuntó Martínez Pan.

Así, anunció que se están analizando alternativas para un próximo cupón vinculado a Betanzos y que podría contener la imagen del Globo de San Roque, otro de los símbolos de la ciudad y sus gentes que, después del “incidente” del año pasado, los betanceiros insisten en que “volará como nunca” en este 2019 .

Tanto la alcaldesa como el delegado territorial desearon “sorte ás persoas que compren o cupón de ese día e que, ogallá, esa sorte recaia en Betanzos”. 

Por otra parte, comenzó el reparto de invitaciones entre los 225 vecinos agraciados con una de las entradas dobles para asistir al concierto de Carlos Núñez en la iglesia de San Francisco. El municipio destacó que desde el inicio tuvo interés en poder contar con un músico como Carlos Núñez para este 800 aniversario del traslado de Betanzos y que, a partir de ahí, en colaboración con Gadis, “se dieron los pasos para poder contar con su presencia, que además coincidía con un interés del propio Carlos Núñez en ofrecer un concierto de este tipo en una iglesia referente y única, por su acústica,  como es el ConeConvento de San Francisco”. 

Dada la imposibilidad de hacerlo en el exterior, por las condiciones meteorológicas y por las características propias del concierto, se pidió la colaboración de la Orden de los Padres Franciscanos que también accedió a que se celebrase en San Francisco.

Comentarios