Montón dimite para que el caso de su máster no influya en el Gobierno

Montón dimite para que el caso de  su máster no influya en el Gobierno

La ministra de Sanidad, Carmen Montón, dijo ayer que fue “transparente y honesta”, que no cometió ninguna irregularidad al cursar el máster y que presenta su dimisión para que su situación no influya en el Gobierno de Pedro Sánchez.
En una breve comparecencia en el Ministerio de Sanidad, Montón insistió en su honestidad: “No he cometido ninguna irregularidad, lo he defendido y lo voy a seguir defendiendo con toda la convicción y también con la conciencia muy tranquila”.
“Estoy orgullosa y agradecida por que el presidente Pedro Sánchez haya contado conmigo para su equipo en el Gobierno”, dijo Montón, quien desatacó que sintió “en todo momento la calidad humana, el apoyo y el afecto” del presidente del Gobierno.
“Los españoles y las españolas tienen un magnífico presidente del Gobierno, y para que esta situación no influya le he comunicado mi dimisión”, continuó.
Sobre las irregularidades en el máster que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos durante el curso 2010-2011, Montón insistió en que “desde el primer minuto” dio toda la información que tenía, se puso a disposición de los medios y aclaro todo aquello que dependía “exclusivamente” de su responsabilidad.
Recordó que, en 2010-2011, recién licenciada en Medicina y siendo diputada y portavoz de su grupo decidió cursar un máster para mejorar los conocimientos y “hacer mejor” su trabajo.
“Lo hice como muchas personas, con esfuerzo y con ilusión, poniendo mi empeño en sacar lo mejor posible mis obligaciones y sin desatender mi labor parlamentaria”, enfatizó.
La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid detectó cambios de notas en el expediente de la ministra de Sanidad, Carmen Montón, y está revisando “asignatura por asignatura” para averiguar cómo se produjeron y depurar responsabilidades.

Revisión de expediente
La Universidad está revisando el expediente de Montón “asignatura por asignatura” para enmarcar “en qué contexto se han producido los cambios de notas que ha constatado la inspección”, subrayó la institución.
Según publica hoy eldiario.es, al finalizar el máster en el que estaba matriculada la ministra, al menos una asignatura aparecía como “no presentado” y posteriormente “alguien entró en el sistema informático” de la Universidad Rey Juan Carlos y lo cambió por un “aprobado”.

Páginas copiadas
Además, La Sexta desveló que Montón copió parte de su TFM. En 19 páginas de las 52 que conforman el Trabajo de Fin de Máster de la ministra de Sanidad, existen numerosos bloques que son idénticos al de otros autores, cuyas tesis doctorales y artículos académicos que habría encontrado en Internet. Algunos fragmentos son párrafos copiados textualmente de la Wikipedia. 
Carmen Montón pasa a ser la cuarta persona que menos tiempo permaneció al frente de un departamento ministerial en la etapa democrática, listado que encabeza Máxim Huerta, que solo fue ministro de Cultura durante una semana.
Desde el comienzo de año, la clasificación de los ministros “más breves” se actualizó varias veces, no solo con Huerta y Montón, sino también con el ministro de Economía  de Rajoy , Ramón Escolano. l

Montón dimite para que el caso de su máster no influya en el Gobierno

Te puede interesar