Mosquera: “Es un buen momento para dar un paso”

Mosquera: “Es un buen momento para dar un paso”
Deporte Campeón-2019-03-01-006-34d40f25

Aunque no sobresale por regalar titulares a la prensa, el pivote coruñés Pedro Mosquera sí dejó constancia en su alocución ante los medios de ayer que ve al RC Deportivo con capacidad para crecer en las próximas jornadas hasta poder asentarse en los puestos de ascenso directo a Primera.

“Es un buen momento para dar un paso,  si conseguimos redondear eso —los buenos resultados cosechados— en casa, ese salto del que todos habláis lo podemos dar”, aseguró sin titubear. 

1. Descarta que exista ansiedad en el plantel
Preguntado acerca de los últimos e inesperados tropiezos sufridos en el estadio Abanca-Riazor, el ‘5’ deportivista niega que exista nerviosismo en el vestuario.

“No es ansiedad, son detalles. El día del Nàstic nos podíamos haber puesto líderes y por detalle de una jugada del partido, y al final te empatan y pierdes dos puntos que te colocarían líder.  Eso va independiente a tener ansiedad, simplemente son cosas que pasan en el partido y ojalá dentro de poco consigamos estar en esos puestos de arriba”, manifestó, al tiempo que hizo hincapié en la mejoría experimentada como visitante.

“Fuera de casa ante Granada, Sporting o Málaga hemos cumplido y el golaveraje lo tenemos a nuestro favor, que es un factor importante a final de temporada y ahora nos toca redondear en casa”, agregó.

2. No cree que pese la falta de pegada
El mediocampista tampoco carga las tintas respecto a la poca eficacia de cara a puerta de la escuadra blanquiazul.

“Al final es todo el equipo, no es cuestión que la gente de arriba falle, contra el Málaga tuvimos dos o tres buenas ocasiones y ellos una que nos generamos nosotros mismos, ante el Málaga no generaron nada y ante el Nàstic el equipo mereció más. Son rachas y esperamos que nos toque la racha positiva”, expuso.

3. Confía en la fidelidad del deportivismo
Pese a que el horario para el próximo envite ante el Alcorcón, lunes a las 21.00 horas, no parece el más propicio para una gran afluencia de espectadores, el pivote mantiene la esperanza en la respuesta de una parroquia fiel como la de Riazor.

“Nos gustaría que los horarios fuesen los mejores; desde que estoy aquí la afición ha respondido independientemente del horario del partido; estamos en Segunda División y está viniendo muchísima gente al campo; en ese sentido cuanta más gente mejor, pero estamos contentos con la afición”, confesó.

4. Un partido ante numerosos ‘ex’ 
Con el Alcorcón desembarcarán en Riazor un nutrido ramillete de exdeportivistas como Laure, Borja Galán, Cristóbal Parralo, Javier Manjarín o Luis Fandiño.

“Con Laure, Borja, Cristóbal o Manjarín tengo una buena relación; son excelentes personas, han conseguido hacer un gran equipo y su objetivo era la permanencia. Lo están consiguiendo con creces, les deseo lo mejor a partir de este lunes”, admitió.
Mosquera tuvo palabras de elogio hacia el que fue uno de sus técnicos el pasado ejercicio.

“El año pasado hizo todo lo que pudo, es una persona muy trabajadora y humilde, por lo que sea no le salieron las cosas, ahora le van bien y me alegro mucho por él”, dijo.

5. Un adversario que intuye muy correoso
Pedro Mosquera también se refirió al próximo contrincante del RC Deportivo, una AD Alcorcón que comenzó el curso con mucha fuerza, entre los puestos de privilegio de la tabla, pero que ha perdido de modo paulatino un ápice de efervescencia.

“Es un equipo muy fuerte, sobe todo en su casa, pero fuera lleva una racha peor, pero al ganar el fin de semana vendrán fuertes, será un partido complicado, frente a un equipo fuerte, que va a estar en la zona de arriba y hay que tener cuidado”, apostilló.

Mosquera: “Es un buen momento para dar un paso”

Te puede interesar