Nadal inicia el camino hacia el ‘tri’ con triunfo contra Mischa Zverev

Nadal inicia el camino hacia el ‘tri’ con triunfo contra Mischa Zverev

Rafa Nadal, Nº2 mundial, superó por 6-3, 6-3 al alemán Mischa Zverev y se clasificó para octavos de final del Abierto Mexicano, ATP 500 que se celebra en Acapulco.


Aunque en los primeros minutos se le vio poco fino con el servicio, el zurdo de Manacor recuperó pronto la exactitud en sus golpes ante un rival voluntarioso que se defendió bien en las primeras escaramuzas.


En el cuarto juego el primer cabeza de serie del torneo quebró el servicio del germano y encarriló la primera manga, que cerró en 39 minutos.


En la segunda, el hermano mayor de Alexander Zverev –tercera raqueta mundial– se puso por delante con su saque. El destino del encuentro quedó marcado en el séptimo juego: Nadal rompió el empate a tres juegos con el saque del alemán y a partir de ahí lo superó con su drive en el octavo para volver a quebrar en el noveno y confirmar la victoria.

Contra Kyrgios
En octavos de final, la segunda raqueta mundial –finalista esta temporada del Open de Australia, primer Grand Slam del año– se las verá con el polémico australiano Nick Kyrgios, ahora Nº72 de la ATP pero con herramientas suficientes para exigirle al campeón de 17 Grand Slam.


Nadal ganó Acapulco en  2005 y en 2013. Hace dos años perdió el partido decisivo ante el estadounidense Sam Querrey y el pasado se retiró antes del debut por una lesión.


Alexander Zverev, segundo favorito, venció por 6-3, 6-3 al australiano Alexei Popyrin; el estadounidense John Isner, tercer cabeza de serie, superó (6-3, 4-6, 6-3) al francés Adrian Mannarino y el argentino Diego Schwartzman, cuarto preclasificado, ganó por 6-3, 4-6, 6-1 al rumano Marius Copil
David Ferrer venció por 7-6(5), 7-6(3) al joven estadounidense Tennys Sandgren y se clasificó para octavos de el último torneo de su carrera fuera de España. Mimado por los aficionados, el alicantino aguantó los embates del rival en el primer set y se impuso en el tie-break. En el segundo, Sandgren le quebró en el primer juego y confirmó su servicio para ponerse con 2-0 Cuando parecía vencido, ‘Ferru’ remontó y en el décimo juego quebró el saque del rival y estuvo otra vez más fino en el desempate para cerrar el encuentro y citarse  con  Alexander Zverev.

Además, Feliciano López se impuso por 6-7(3), 6-2, 7-5 al serbio Dusan Lajovic y jugará en octavos de final contra el australiano –de madre española– Alex de Miñaur.

Nadal inicia el camino hacia el ‘tri’ con triunfo contra Mischa Zverev

Te puede interesar