Nahuel Leiva: “Vengo para ascender y quedarme aquí”

Nahuel Leiva: “Vengo para ascender y quedarme aquí”
El nuevo atacante blanquiazul fue presentado ayer por Carmelo del Pozo en Abegondo | p.p.

El RC Deportivo le ha ofrecido a Matías Nahuel Leiva —prefiere que le llamen por su primer nombre— la oportunidad de relanzarse en el espectro del fútbol español.

Desembarca en calidad de cedido por el Olympiacos griego, con su juego eléctrico presto y dispuesto para hacerse un hueco en un conjunto al que espera poder a ayudar a regresar a Primera División y en donde aguarda echar raíces. 

“Vengo para cinco meses, con un objetivo muy claro que es ascender con el Depor y ayudar todo lo posible para que el equipo suba; llego con el objetivo de hacerlo bien estos meses y prolongar mi contrato, quedarme aquí”, expuso.

1 Feliz por un debut tan feliz como precipitado
Sin tiempo para pensar acerca de su nueva aventura profesional, ni siquiera para deshacer sus maletas, ya debutó ante el Tenerife en el tramo final de una contienda en donde pudo comprobar la magia que desprende el estadio de Riazor. 

“Para ser un partido de Segunda había 20.000 personas y eso dice mucho, que se llene un campo así en esta categoría para nosotros es mucho y nos viene a favor porque a los rivales les da un poco de miedo. Estoy feliz por estar en Riazor”, destacó.

2 Guilherme fue clave para su decisión
El nuevo ‘10’ blanquiazul confesó que mantuvo conversaciones con el exdeportivista Guilherme dos Santos cuando se le presentó la opción de fichar por el club de la Plaza de Pontevedra.

“Cuando se dio la posibilidad le pregunté muchas cosas sobre el club y ciudad y me dijo que no tuviera duda, fue fundamental para venir aquí”, dijo.

.El jugador explicó en su comparecencia ante los medios que no fue complicado elegir al Depor.

“Se puso en contacto mi agente y desde el primer momento le dije que quería venir porque era un desafío muy bonito, se dio todo bien, Olympiacos puso de su parte”, señaló. 

3 Sorprendido por Edu Expósito
Atacante versátil que admitió sentirse más cómodo en banda que como mediapunta, destacó que le agradó el vestuario con el que se ha topado, poniendo de relieve la calidad de un hombre en concreto.

“Hay un grupo muy humano, muy amigo, todos con el objetivo claro, no hay que meternos la presión esa que se tiene a veces. El que me sorprendió más ha sido Edu Expósito pero todos son grandes jugadores”, significó.

“El equipo tiene una idea muy clara que es siempre ir a por el partido, me sorprendió el nivel de grupo que hay en vestuario y feliz de estar aquí”, agregó.

4 Con la mente puesta ya en el Granada
Nahuel Leiva es consciente de la envergadura del próximo envite de Liga del Deportivo, ante el Granada en Los Cármenes.

“Es un partido complicado como todos los que tenemos, en un campo difícil, pero ya nos hemos mentalizado que si sacamos los tres puntos nos metemos arriba y estamos con fuerza y ánimo para lograrlo”, manifestó.

5 Expectativas altas sobre él desde niño
Uno de los diamantes en bruto de la prolífica cantera del Villarreal, Matías Nahuel ha tenido que sobreponerse a varios episodios no demasiado brillantes en su trayectoria profesional.

“Por momentos tuve algunas dificultades, no he despegado como quería, pero la temporada pasada en el Barça B demostré el tipo de jugador que soy, eso me llevó a un grande como Olympiacos y ahora vengo a un equipo con un objetivo claro de subir a Primera”, expresó.

Por último, y a pesar de que la finalización nunca ha sido su fuerte como atacante, asegura que pondrá todo de su parte para aportar tantos de aquí hasta la conclusión del torneo de la regularidad para seguir luchando por el ascenso.

“Intentaré aportar lo que yo sé. De cara al gol está la fortuna en cada partido e intentaremos marcar algunos goles”, apostilló.

Nahuel Leiva: “Vengo para ascender y quedarme aquí”

Te puede interesar