Nahuel: “Voy a dar mucha verticalidad al equipo”

Nahuel: “Voy a dar mucha verticalidad al equipo”

Matías Nahuel apunta a la titularidad justo en el momento en el que el ataque blanquiazul vive sus horas más bajas de la temporada. El extremo, que se perdió las dos últimas jornadas por sanción, tiene serias opciones de disfrutar de su primera titularidad con el Deportivo mañana, contra el Alcorcón. Y el hispano-argentino es consciente de lo fundamental que puede ser su presencia en el campo para la ofensiva.

“En los metros finales soy muy vertical y busco mucho el uno contra uno, eso nunca lo he perdido. De tres cuartos para adelante le voy a dar mucha verticalidad en el uno contra uno”, manifestó en rueda de prensa el jugador cedido por el Olympiacos.

1. “Jodido” por los dos partidos de sanción
El atacante, quien apenas ha podido entrar en escena por la sanción que recibió durante su segundo partido como deportivista, confesó  que ha vivido las dos últimas jornadas “un poco jodido por la situación por cómo viene la expulsión. Fueron dos semanas difíciles en las que no pude ayudar al equipo, pero el equipo  ha estado muy bien, ahora puedo volver y esperemos que sea de la mejor forma”.

La escuadra que dirige Natxo González tan solo ha marcado dos goles en las cuatro últimas jornadas, lo que ha llevado al Deportivo a sumar tres empates y tan solo un triunfo. El jugador sudamericano, sin embargo, elogió la imagen ofrecida por el equipo y aseguró que tiene potencial suficiente en ataque para seguir logrando victorias.

“El equipo es muy fiable a la hora de competir con los rivales directos, se ha visto en Málaga, hemos puntuado en un campo muy difícil, esto son rachas, a lo mejor ahora viene una racha buena de que en los metros finales vamos a ser muy fiables, entonces eso depende de cada partido”, apuntó el argentino, quien añadió: “Son campos en los que muy pocos equipos han puntado y nosotros hemos sacado la victoria en dos de ellos y un empate en el otro, y eso quiere decir mucho del equipo, que es muy fiable y esperemos que sigamos así”.

Puede ser un mes muy importante, tenemos tres partidos en casa

2. “En casa tenemos que ser muy fuertes”
Sobre la cita con el Alcorcón, avisó de que el cuadro madrileño es “un rival fuerte, como toda la categoría”, aunque apuntó que “ tenemos que confiar en el equipo, sabemos que en casa tenemos que ser muy fuertes y ahora viene un mes importante para nosotros”.

En ese sentido, el extremo subrayó el hecho de que los blanquiazules disputarán como locales los próximos encuentros, condición que señaló que deberían aprovechar para consolidarse en las primeras plazas de la clasificación.

“Puede ser un mes muy importante para nosotros, tenemos tres partidos seguidos en casa y necesitamos el apoyo de todos para sumar estas tres victorias seguidas en casa y ponernos en la tabla lo más alto posible”, dijo.

3. No piensa en el pleno, sino partido a partido
Nahuel prefirió no valorar si es posible que el Deportivo haga un pleno en las tres próximas jornadas de Liga y pidió ir jornada a jornada.

“Primero vamos a pensar en el lunes, que es un partido  complicado, un rival difícil, y después ya pensaremos en los demás rivales”, avisó.

Su posible titularidad mañana ha puesto el foco en el hispano-argentino. Pero el jugador se mostró convencido de que, en el caso de formar en el once inicial, no acusará la presión por acaparar la atención de los medios.

“Nosotros nos dedicamos a esto. Si soy el foco de atención o no es cuestión de si salgo de titular o no, después estaré en el banquillo o jugando de inicio, son cosas que pasarán en el momento y lo llevaré de la mejor forma posible”, señaló el futbolista del Deportivo.

Si soy el foco de atención o no, lo llevaré de la mejor forma posible

4. “Me he integrado muy bien al grupo”
Pese a que tan solo ha disputado 35 minutos con la camiseta blanquiazul, Nahuel se siente perfectamente adaptado a la plantilla herculina.

“Me he integrado muy bien al grupo, conocía a algunos compañeros que me han ayudado bastante y la verdad es que me siento muy feliz y eso a un futbolista al final es lo que le hace disfrutar y estar contento en su trabajo. A mí me está pasando eso, lo transmito en los entrenamientos, todavía he tenido pocas oportunidades en el campo pero esperemos que el lunes tenga alguna oportunidad para demostrarlo”, dijo.

5. Seguro de que volverá el ‘efecto Riazor’
Sobre el hecho de que en las últimas semanas, el conjunto coruñés haya registrado mejores números a domicilio que en Riazor, se mostró tranquilo y convencido de que el equipo de Natxo González mejorará como local en las próximas jornadas del campeonato.

“Son rachas, al final, en la primera vuelta era un equipo que en casa te mataba, te creaba 25 ocasiones y marcaba cuatro goles o tres. Ahora es una racha negativa en el sentido de que no entran los goles, haces siete u ocho ocasiones y no te entran, pero son tramos de la temporada en los que son momentos  así y esperemos que este tramo final vuelva a ser como al principio, en el que el Deportivo era muy fuerte en casa y muy fiable”, sentenció el hispano-argentino.

Nahuel: “Voy a dar mucha verticalidad al equipo”

Te puede interesar