El Ofimático recibirá a los primeros vecinos a mediados de esta semana

El Ofimático recibirá a los primeros vecinos a mediados de esta semana
El Ideal Gallego-2019-03-04-021-44993ea8

El Parque Ofimático es ya una realidad virtual. Hace semanas que Google maps incorporó las primeras calles bautizadas del barrio por la Marea en el mapa de la ciudad. Las engloba dentro de un área que comprende Eirís Ofimático y al que le añade una apostilla: “oficina de empresas”, atendiendo a su primera naturaleza. En el croquis, uno puede situar la avenida de As Fresas de Eirís, uno de los principales viales que cruza el parque y los pequeños trazados perpendiculares que se asoman entre esta y la de Xosé Lesta Meis, una paralela a la principal y que le hace homenaje al escritor y periodista que retrató con letras la emigración. 

En la misma cuadrícula se pueden leer otros nombres de grandes como la arquitecta Milagros Rey, que, entre otros proyectos, diseñó la fuente de Cuatro Caminos, y la de Luisa Villalta que pone un pie en el callejero por su largo curriculum literario y musical. La que le da título también al premio de la Diputación por la igualdad de género, fue brillante en narrativa y poesía, pero también al violín en una intención, la del Gobierno local, de equilibrar el registro de calles de hombres y mujeres. Por tanto, el buscador permite llegar al corazón de este barrio todavía sin inquilinos. Será el miércoles cuando lleguen los primeros. Y es que la cooperativa Cofuncovi ya citó a una tanda de vecinos para que este día formalicen la escritura y la hipoteca ante notario en un último paso, que según su portavoz, José Ramón Mosquera, se hará en conjunto para no demorar más la mudanza. 

Tras la firma de los propietarios del documento que los acreditará como tales, se les dará las llaves para que accedan seguidamente a las viviendas. Sin duda, la llegada de los primeros residentes es un momento esperado por todos. Por su parte, los de A Carnocha cuentan con empezar a pasar por el notario como mínimo a finales de esta semana. Es más, creen que hasta el 15 no podrán llevar los bártulos a su edificio. 

En cuestión de cuatro o cinco días, fin de semana por medio, cree Mosquera que el proceso estará finalizado. En el bloque con forma de “u” todo está listo para recibirlos, menos los ascensores en los que es obligatorio instalar una línea telefónica. Con la instalación de los aparatos, la red de servicios de la construcción estará en pleno funcionamiento, de manera que los que quieran podrán dormir en sus casas.

El Ofimático recibirá a los primeros vecinos a mediados de esta semana

Te puede interesar