Oleiros incrementa en cuatro millones el presupuesto que se aprobó hace tres semanas

Oleiros incrementa en cuatro millones el presupuesto que se aprobó hace tres semanas
La corporación oleirense aprobó el presupuesto el día 31 de enero | javier alborés

El Ayuntamiento de Oleiros incrementa en cuatro millones de euros el presupuesto municipal que aprobó el jueves, día 31 de enero, hace hoy exactamente tres semanas.

Las cuentas, que salieron adelante con los votos favorables de Alternativa dos Veciños, eran de algo más de treinta millones, pero gracias al superávit anunciado después por el propio alcalde, Ángel García Seoane, alcanzarán casi los treinta y cinco.

Entre otras inversiones, esta remesa de efectivo servirá para financiar obras como la construcción de un nuevo campo de fútbol en la localidad de Mera. Levantar los graderíos e instalar el césped supondrá, según indicó recientemente el regidor, un gasto de más de un millón de euros.

Capítulo de gastos
Cabe recordar que el documento financiero aprobado a finales de enero contemplaba un incremento en relación al de 2018 del 7,5%.

Destacaban dos partidas, en el capítulo de gastos, como eran la de personal y la de bienes corrientes. Así, el Gobierno local tiene previsto destinar a recursos humanos diez millones de euros (uno de cada tres de aquel presupuesto) y 12,5 al mantenimiento de servicios e infraestructuras.

Indicaba García Seoane que con esas inversiones se pretende continuar manteniendo la calidad de los equipamientos públicos y de los programas de servicios sociales.

Respecto al incremento en un millón de euros la inversión en personal en relación al de 2018, el regidor oleirense lo justificó en la circunstancia de haberse aprobado una nueva RPT (Relación de Puestos de Trabajo), que supone un aumento salarial medio por empleado de mil euros anuales. Asimismo, se incrementa en un millón la partida para servicios.

Oleiros incrementa en cuatro millones el presupuesto que se aprobó hace tres semanas

Te puede interesar