Otra modelo británica denuncia el cartel del ministerio español de Igualdad

Otra modelo británica denuncia el cartel del ministerio español de Igualdad

 La modelo británica Sian Green-Lord ha denunciado que en el cartel de la campaña de positivismo corporal del ministerio español de Igualdad se ha utilizado su imagen sin permiso y además ha eliminado la prótesis de su pierna.

 

En un vídeo en Instagram, Green-Lord, que perdió la pierna al ser atropellada por un taxi en Nueva York (Estados Unidos) en 2013, expresa su "rabia" por la usurpación y alteración de una fotografía de ella en bañador publicada en su cuenta de esa red social.

 

"Ni siquiera sé cómo explicar la ira que siento en este momento", dice en la grabación. "Una cosa es usar mi imagen sin mi permiso y otras es editar mi cuerpo", añade la modelo de 32 años.

 

Su queja se produce después de que su colega Nyome Nicholas-Williams denunciara también que la campaña sobre diversidad corporal en las playas españolas, presentada el pasado miércoles, usara su imagen sin autorización.

 

La modelo de 30 años calificó el jueves de "grosero e irrespetuoso" que los autores de la campaña, encargada a Arte Mapache, extrajeran una foto suya de su perfil en Instagram.

 

Nicholas-Williams explicó a la cadena pública BBC que la creadora le ha pedido disculpas, pero que aún no le ha llegado explicación alguna por parte del Ministerio de Igualdad que dirige Irene Montero.

 

Fuentes del ministerio señalaron a Efe el jueves que se remiten a las declaraciones de la autora, ya que como órgano contratante este departamento no tiene responsabilidad.

 

Según Nicholas-Williams, los autores usaron su imagen porque "iban justos de tiempo" y le prometieron que será "compensada".

 

"Creo que la actitud ha sido muy reactiva, en vez de proactiva. Estoy molesta porque si me hubiesen preguntado desde el principio, hubiese podido tomar una decisión y, probablemente, hubiese dicho sí", afirmó.

 

Asimismo, calificó de "irónico" el hecho del que los responsables de la campaña, dirigida por el Instituto de las Mujeres, dependiente del Ministerio de Igualdad, no hayan recabado su consentimiento.

El póster muestra una imagen en la playa de cinco mujeres de distintas razas, tallas, con una mastectomía, bajo el lema "El verano también es nuestro".

 

 

Arte Mapache se disculpó el jueves públicamente a través de Twitter por "utilizar una tipografía sin licencia, pensado que era libre" y dijo que contactará de forma privada a las afectadas para repartir el dinero ingresado con la campaña, de 4.490 euros.

Cartel de la campau00f1a 'El verano tambiu00e9n es nuestro' del Instituto de las Mujeres.
Cartel de la campaña 'El verano también es nuestro' del Instituto de las Mujeres.

Otra modelo británica denuncia el cartel del ministerio español de Igualdad

Te puede interesar