Pablo Iglesias adelanta a marzo la Asamblea Ciudadana en la que optará a la reelección

Pablo Iglesias adelanta a marzo la Asamblea Ciudadana en  la que optará a la reelección
GRAF3550. MADRID, 17/01/2020.- (De izq a der) La secretaria de Estado Ione Belarra; el vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias; y la ministra de Igualdad, Irene Montero, asisten este viernes en Madrid al Consej

El secretario general de Podemos y nuevo vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, anunció la convocatoria para el mes de marzo de la tercera asamblea ciudadana estatal, para poner “a punto” la organización ante los nuevos retos que afronta como partido de gobierno. Además, anunció que se presentará a la reelección para un tercer mandato.

Así lo dijo en su intervención al inicio de la reunión del Consejo Ciudadano Estatal, el día que se cumplen seis años del nacimiento de Podemos, en el acto que protagonizó el entonces profesor universitario y tertuliano en el Teatro del Barrio de Lavapiés el 16 de enero de 2014 para presentar su nuevo proyecto para las elecciones europeas de ese año.

“Tenemos el reto de gobernar y demostrar que la acción en el Gobierno hace de España un país mejor. Para ello es necesario poner a punto nuestra organización”, ha defendido ante los principales dirigentes del partido morado y los líderes autonómicos, y que se reúnen por primera vez desde las pasadas elecciones generales de noviembre y la llegada de Podemos al Gobierno.

El líder de Podemos, que ya lleva seis años al frente del partido y aspira a liderarlo durante otros cuatro más, decidió adelantar un año la asamblea, que debía celebrarse como tarde en febrero de 2021, cuando se cumplen cuatro años del congreso de Vistalegre II que se celebró en febrero de 2017.

En un nuevo escenario
En esta ocasión habrá, al menos, una novedad, y es que, a diferencias de los dos congresos anteriores, este no se celebrará en el Palacio de Vistalegre. Iglesias no concretó la fecha exacta en la que tendrá lugar la asamblea, aunque fuentes de la dirección apuntan que previsiblemente será a final del mes de marzo.

El motivo de este adelanto de un año, según explicó el líder “morado”, es la necesidad de “poner a punto” Podemos, con los “nuevos dispositivos organizativos” que exigen sus nuevas dedicaciones en el Gobierno, así como la de “ampliar la base del partido”.

En su intervención, Iglesias también anunció que la portavocía del partido queda ahora en manos del secretario de Sociedad Civil, Rafa Mayoral, y la secretaria de Internacional, Idoia Villanueva, la portavocía de Podemos, en sustitución de Noelia Vera, nueva secretaria de Igualdad.

Pablo Iglesias adelanta a marzo la Asamblea Ciudadana en la que optará a la reelección

Te puede interesar