Pánico a las alturas

Pánico a las alturas
Deporte Campeón-2019-02-18-003-fcd962db

El vértigo persigue al Deportivo esta temporada. El conjunto coruñés parece tener pánico a las alturas, ya que la mayoría de las ocasiones en las que ha tenido la posibilidad de asentarse en los puestos de ascenso directo, ha fallado. Y ya van nueve este temporada.

La última fue el pasado sábado, cuando la escuadra de Natxo González no fue capaz de pasar del empate frente al colista de la Liga, el Nàstic (1-1), al que, además, vencían los blanquiazules a siete minutos del final del partido.

Un triunfo habría aupado al conjunto deportivista a lo más alto de la clasificación, ya que el Albacete, que es quien lidera la clasificación con 49 puntos, y el Osasuna, que ahora es tercero con 48, no pasaron del empate en sus citas.

El anterior pinchazo de los herculinos se produjo dos semanas antes, cuando el Depor tampoco fue capaz de imponerse a otro equipo de la zona baja en Riazor, el Tenerife (0-0). Aquel tropiezo también impidió a los blanquiazules ser líderes y les hizo caer a la quinta plaza de la clasificación.

Tropiezos
Los empates en los dos últimos encuentros en el estadio coruñés no han sido las únicas balas desperdiciadas por el equipo de Natxo González para instalarse en los dos primeros puestos de la tabla. El Depor ha sufrido otros siete gatillazos más.

El primer tropiezo tuvo lugar en la décima jornada de la temporada. El cuadro gallego empató en Córdoba (1-1), cuando un triunfo le habría colocado segundo en la Liga.
Dos semanas más tarde, se repitió la historia. Otro empate (1-1), esta vez en Las Palmas, y de nuevo la escuadra deportivista veía cómo se le escapaba la posibilidad de dar el salto a la segunda plaza.

En la decimocuarta jornada, el conjunto coruñés viajó a Almería con la posibilidad de meter la cabeza en el segundo puesto y otra vez más sufrió el mal de altura. Empate (1-1) y a conformarse con estar instalado en la zona del playoff.

En la decimoséptima jornada, los coruñeses habrían liderado la Liga de haber ganado al Numancia en Riazor, al que llegaron a vencer por 2-0. Pero el cuadro soriano acabó empatando (2-2) y los blanquiazules cerraron la semana en el tercer puesto de la clasificación.

El Depor pudo despedir 2018 como líder, pero el Cádiz le pasó por encima (3-0) en el Ramón de Carranza en la última jornada del pasado año.

Los herculinos estrenaron 2019 en Riazor frente al Lugo. Un triunfo les habría dado la segunda plaza, pero el equipo no fue capaz de pasar del 0-0.

Una semana más tarde, el cuadro herculino tenía el segundo puesto en su mano de nuevo, pero perdió en Son Moix ante el Mallorca (1-0).

Pánico a las alturas

Te puede interesar