El Partido Socialista definirá el último día de plazo la lista para las municipales liderada por Inés Rey

El Partido Socialista definirá el último día de plazo la lista para las municipales liderada por Inés Rey
el ideal gallego-2019-03-08-005-595d8182

La candidatura del PSOE se definirá el último día de plazo marcado por el reglamento de la formación socialista a pesar de que ayer las posturas entre la candidata, Inés Rey, y la ejecutiva local eran muy próximas y la definición era cuestión de los últimos detalles.

Desde la asamblea del pasado sábado, en la que las diferencias en las propuestas de la candidata y de la secretaria general del PSOE coruñés, Eva Martínez Acón, quedaron evidenciadas, ambas trabajaron en los últimos días para acercar posturas y finalmente habrá una solución consensuada.


Ambas partes esperaban haber podido cerrar ayer el acuerdo definitivo de candidatura, aunque no será hasta hoy, última jornada para entregar la lista propuesta, cuando se cierre. 
Rey entiende que como candidata debe ser la encargada de confeccionar la lista ya que será el equipo de trabajo que tenga que dirigir en el Ayuntamiento a partir de las elecciones. Mientras, Martínez Acón defiende la importancia de la dirección política del PSOE en la ciudad para elaborar la propuesta.


A pesar de que cada una defendió sus intereses, también apostaron por conciliar posturas. Inés Rey aseguró ayer que el resultado final será el de una “lista de integración” con la que todas las partes se vean representadas y satisfechas. 


Además, quiso restar importancia a las diferencias de los últimos días ya que en su opinión la situación se “magnificó” sin motivos reales para ello y que el partido trabaja de manera conjunta para alcanzar la Alcaldía en los próximos comicios.


La resolución para la candidatura coruñesa se someterá mañana a dos controles, el primero será por la mañana y corresponderá a la comisión de listas, mientras que por la tarde la propuesta se elevará al comité provincial. Posteriormente la lista se elevará a la dirección gallega y a Madrid, aunque se confía en que no sufra variaciones.

La Diputación, clave
Las diferencias entre las propuestas de Inés Rey y Eva Martínez Acón se entienden en parte a los intereses que hay desde la dirección provincial y la gallega por situar a personas de confianza en la lista coruñesa.

Además de garantizar su presencia en la corporación coruñesa, también están en juego los puestos a los que da acceso en la Diputación, actualmente dirigida por Valentín González Formoso, quien tiene una mayor sintonía con la candidata.


Mientras, la secretaria general de la agrupación socialista coruñesa mantiene una mayor afinidad con Gonzalo Caballero, máximo dirigente a nivel autonómico del Partido Socialista. Los puestos en la corporación municipal coruñesa que dan acceso a la Diputación pueden ser clave a la hora de hacerse con el control de este organismo unidos a los de otros ayuntamientos de la provincia.

El Partido Socialista definirá el último día de plazo la lista para las municipales liderada por Inés Rey

Te puede interesar