Los partidos reprochan a Sánchez que se vaya de vacaciones y no negocie

Los partidos reprochan a Sánchez que se vaya de vacaciones y no negocie
GRAF4212. MADRID, 09/08/2019.- El secretario general y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, realiza declaraciones antes de su reunión con representantes de diversos sectores culturales. En el encuentro participan tambié

La intención del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de no retomar los contactos para la investidura hasta fin de mes y el haberse ido unos días de vacaciones tras este anuncio despertó las críticas no solo de la oposición, sino también de sus posibles socios de Unidas Podemos.


Ya este fin de semana surgieron las críticas desde Cs y PP, después de conocerse, aunque no de manera oficial, que Sánchez había llegado a Doñana para unos días de descanso en la finca de las Marismillas, tras la celebración del Consejo de Ministros.

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, de Cs, llegó a pedir a Sánchez que “salga de Doñana” y asuma su responsabilidad de formar Gobierno.
Y ayer, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, exigió a Sánchez, “que se mueva y se ponga a trabajar” para sacar adelante su investidura, en lugar de estar de vacaciones.

Durante una visita a Rincón de la Victoria, criticó que el presidente en funciones “sigue sin hacer nada”, pese a no tener los apoyos para su investidura, cuando España requiere “reformas inmediatas” y un Gobierno que no esté en funciones para aplicar “las reformas económicas que necesita el país”.

Desde Cs instaron directamente a Sánchez a abandonar sus vacaciones y no esperar al final de septiembre para tener un Gobierno, y el secretario de Organización de partido en Madrid, César Zafra, aseguró que “todos los españoles” están “asqueados” con esta situación.

Por su parte, el secretario de Acción de Gobierno de la formación morada, Pablo Echenique, ve detrás de esta dilación una estrategia del PSOE para no negociar con su partido y conseguir con esta presión que finalmente se abstengan PP y Ciudadanos o ir directamente a unas nuevas elecciones en noviembre.


Todos los líderes políticos se han cogido en agosto unos días de descanso, aunque ningún partido ha querido referirse a este período como unas vacaciones propiamente dichas, que podrían ser mal vistas por la ciudadanía dada la situación de bloqueo político en la que se encuentra el país.


Mientras, la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio Cordero, precisó que Pedro Sánchez está de vacaciones pero “no desconectado” y, por tanto, “sigue trabajando”.


En su visita a los jardines del Palacio Real de La Granja de San Ildefonso, en Segovia, la ministra explicó que el domingo, ella misma mandaba un mensaje de texto Sanchez concerniente a su ministerio, que fue contestado “inmediatamente” por el presidente del Gobierno.

Por ello, como “ser humano”, Valerio ve justificado su retiro estival para que el presidente tenga “unos días de descanso” y poder “compartir con su familia”, porque fue un año “muy duro”, aunque ello, insiste, no significa que esté “desconectado”.

También recordó Valerio que con la situación actual “es una posibilidad” que pueda haber nuevas elecciones y que hay que tener en cuenta que, según la Constitución Española, en la primera votación de investidura empezó a contar un plazo de hasta un máximo de dos meses para volver a intentar una nueva. Si en esos dos meses, que concluyen el 27 de septiembre, no se ha conseguido la investidura, tendría que haber elecciones nuevamente”, reconoció la ministra.

Los partidos reprochan a Sánchez que se vaya de vacaciones y no negocie

Te puede interesar