La playa de Riazor rehace su duna para enfrentarse a los próximos temporales

La playa de Riazor rehace su duna para enfrentarse a los próximos temporales
El Ideal Gallego-2019-02-05-009-b9ef7aa4

Aprovechando el respiro que ha permitido el tiempo después de dos semanas de alertas casi constantes, las máquinas regresaron ayer a la playa de Riazor con el objetivo de elevar la duna de contención que había resultado muy erosionada por el constante oleaje y que apenas suponía ya un obstáculo. 


La duna se había levantado una vez terminada la temporada de baño, en el mes de octubre, removiendo 23.000 metros cúbicos de arena. Se tarda una semana en levantarla, pero en esta ocasión, se espera que las obras no duren más de dos o tres días. Los trabajos los llevarán a cabo dos bulldozers con el apoyo en momentos puntuales de dos tractores, según informaron desde la Concejalía de Medio Ambiente. 
Hasta finales de marzo 


Es habitual que la duna tenga que rehacerse durante la temporada invernal, por lo menos en una ocasión. Como la época de los temporales termina a finales de marzo o, todo lo más, a principios de abril, se espera que sea la última vez que las bulldozers tengan que regresar a Riazor.  Por lo menos, hasta que sea la hora de nivelar la playa de nuevo para los bañistas. 


Además, esta temporada de borrascas está siendo bastante suave, sin que el Paseo Marítimo haya registrado daños, como en otras ocasiones, y con solo una alerta roja en lo que va de año. 


Por el momento, no se esperan nuevos temporales, por lo menos hasta mediados de mes, aunque los servicios de emergencias recuerdan que los pronósticos a largo plazo no son muy fiables. En los próximos días, la temperatura máxima ascenderá hasta los 16 grados centígrados. 


Además, tampoco está previsto que llueva hoy, lo que sin duda es un cambio con respecto a las grandes trombas de agua que trajo el temporal “Helena” el fin de semana pasado. Sin embargo,  la lluvia continuará siendo una constante en los próximos días, según Meteogalicia.

La playa de Riazor rehace su duna para enfrentarse a los próximos temporales

Te puede interesar