El pleno para pedir los convenios con entidades se celebrará el viernes

El pleno para pedir los convenios con entidades se celebrará el viernes
12 febrero 2019 A Coruña.- El pleno rechaza el presupuesto e insiste en responsabilizar a la Marea

El pleno extraordinario reclamado por el Partido Popular para instar al Gobierno local a tramitar los cambios necesarios en las cuentas para garantizar los convenios con entidades y otros asuntos se celebrará pasado mañana después de que fuese convocado ayer.

Esta sesión fue solicitada por la formación popular, la única con capacidad para ello por su número de concejales, un día después de que el presupuesto fuese rechazado en el pleno. El PP reclama al Ayuntamiento que realice los cambios necesarios en el presupuesto para hacer frente a las subvenciones a colectivos de la ciudad y aspectos como el incremento de los salarios de los funcionarios municipales.

Sin embargo, esta sesión no servirá para aprobar los modificados de crédito que plantee el Gobierno local, asuntos que previsiblemente se tratarán en el pleno ordinario del día 11 de marzo.

La portavoz del Partido Popular, Rosa Gallego, reclamó ayer al Gobierno municipal que negocie estos cambios con la oposición, algo que no se produjo por el momento.

La popular criticó que el Ayuntamiento esté llevando a cabo estos trámites de “modo unilateral” y que supone una muestra de la manera de actuar del equipo de gobierno.

Así, lamentó que la Marea pasase del “victimismo” que mostró en su opinión cuando se rechazó el presupuesto hace un par de semanas a la “actitud prepotente” actual.

Rosa Gallego también culpó al Gobierno local de utilizar “mentiras” para poner a su favor a asociaciones vecinales al asegurar que si no se aprobaban las cuentas no se podrían poner en marcha nuevos proyectos como el derribo del viaducto de la ronda de Nelle o la piscina del polideportivo de O Castrillón. 

En este sentido, la portavoz del grupo municipal popular lamentó que el Gobierno local llevase a pleno un presupuesto que sabía que no se iba a aprobar en lugar de haber tramitado antes los modificados de crédito que ahora se harán.

Gallego también abordó el anuncio del Gobierno municipal de que utilizará fondos del remanente para el proyecto de la ronda de Nelle, algo que había sido descartado en un primer momento por el Ayuntamiento. 

Así, recordó que el remanente de 2017 ascendió a 23 millones de euros y que el del año pasado, que se tiene que oficializar en los próximos días, “será parecido”. Además, la portavoz popular recordó que si el Ayuntamiento también se decanta por pedir un préstamo a una entidad bancaria lo puede hacer porque en el presupuesto prorrogado existe una partida con fondos que así lo contempla.

El pleno para pedir los convenios con entidades se celebrará el viernes

Te puede interesar