Podemos pide suspender a Ayuso como diputada por su apartahotel

Podemos pide suspender a Ayuso como diputada por su apartahotel
MADRID, 21/05/2020.- La presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, durante su intervención en el pleno celebrado este jueves en la Asamblea de Madrid, en una sesión marcada por la petición de la Comunidad de Madrid de ava

Unidas Podemos presentó ayer una denuncia ante la Asamblea de Madrid en la que pide abrir un expediente sancionador contra la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, por considerar que el apartahotel donde se aloja desde el 16 de marzo es “un regalo”, y sugiere como sanción la suspensión de su condición de diputada entre quince y 30 días.

En la denuncia Unidas Podemos asegura que, si bien Ayuso afirmó pagar 80 euros al día por dicho apartahotel, el precio al público indicado en la web de la cadena Room Mate, dueña del inmueble, es de 121,79 euros por noche, por lo que la presidenta disfrutaría de una “rebaja” de más de 1.200 euros mensuales.

Y añade que si, tal y como relataron algunos medios de comunicación, Ayuso estuviera ocupando un segundo apartamento, el descuento sería cercano a los 5.000 euros por mes.

Unidas Podemos observa un “claro trato de favor” hacia la presidenta madrileña por parte del propietario de Room Mate, Kike Sarasola, y recuerda que entre los deberes de los diputados que dispone el Reglamento de la Asamblea consta la prohibición de recibir “favores o servicios en condiciones ventajosas que puedan condicionar el desarrollo de sus funciones”.

El Reglamento establece que “por razón de las infracciones cometidas por los diputados” se les puede suspender su condición de parlamentario por un tiempo de 15 a 30 días y reducir, proporcionalmente, tanto sus retribuciones como la asignación presupuestaria de su grupo parlamentario.

Críticas populares

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, tachó de “bochornoso e infame” que Unidas Podemos solicite a la Mesa de la Asamblea que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, sea suspendida como diputada.

Serrano utilizó esos adjetivos por ser la portavoz de Unidas Podemos, Isa Serra, la que registrara este escrito en la Mesa cuando “está condenada por agredir a una mujer policía e insultar a otros policías.

En cuanto a analizar la ética de los parlamentarios, dijo que se debería comenzar por la del líder del partido, Pablo Iglesias, que fue “expulsado de un proceso judicial”, o el portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyá, que habla de “bozales” a la presidenta.

Podemos pide suspender a Ayuso como diputada por su apartahotel

Te puede interesar