La Policía confirma que el cadáver hallado en el río Guadiana es el de Pablo Sierra

La Policía confirma que el cadáver hallado en el río Guadiana es el de Pablo Sierra
Labores de búsqueda en el río /EP

La Policía Nacional ha confirmado que el cuerpo hallado este viernes por efectivos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional en el río Guadiana es el de Pablo Sierra, desaparecido desde hace 15 días, han informado a Efe fuentes policiales.


Tras los análisis de identificación y pedir a la familia que se personara en el Instituto Anatómico Forense de Badajoz a fin de proceder a la identificación del cadáver, los agentes han confirmado que el cuerpo es el del joven.


Poco después de las diez de esta mañana efectivos del GEO de la Policía recuperaban un cuerpo del río Guadiana en la zona en la que se le buscaba, según han indicado a Efe fuentes de la investigación.


Pablo Sierra se encontraba en paradero desconocido desde el 2 de diciembre y desde el pasado martes efectivos del Grupo Especial Operativo (GEO) de la Policía Nacional habían retomado las labores de búsqueda en la zona conocida como El Pico, donde fue hallado el móvil en las primeras horas del viernes 3, poco después de que se denunciase su desaparición.


Además, el miércoles se sumo a la búsqueda una unidad especializada canina y se mantenían abiertas todas las líneas de investigación y no se descarta un suceso de carácter accidental, según han informado a Efe fuentes de la investigación. 


Línea de investigación

La línea de investigación "más consistente" apunta a un "fatal accidente", si bien los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado mantienen abiertas el resto de posibles causas a la espera del resultado de la autopsia.


Un posible accidente del joven en el río, cuyas aguas registraban bajas temperaturas en la madrugada del 2 de diciembre, día en el que desapareció, podría ser la causa de su fallecimiento, aunque será la autopsia la que determine con exactitud la misma, según han expuesto en rueda de prensa portavoces de Policía Nacional y Guardia Civil.


Acompañados por la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ambos representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado han remarcado que, a pesar del hallazgo del cadáver, se mantiene el secreto de las actuaciones decretadas por el Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz. 


Tres días de luto

Ayuntamiento de Zorita (Cáceres) declarará tres días de luto y suspenderá las actividades programadas para Navidad tras la muerte del joven Pablo Sierra, vecino de este municipio cacereño, cuyo cadáver ha sido encontrado esta mañana en el río Guadiana, en Badajoz, donde estudiaba y donde se le buscaba desde hace quince días.


Según ha relatado a Efe Juan Francisco Ciudad, alcalde de este municipio de 1.300 habitantes, el sentimiento en estos momentos es de "desolación" por el desenlace, ya que sus padres, médicos ambos, son muy conocidos y queridos por todos los vecinos de la localidad y la comarca.


"La sensación es que una cosa de esta nos puede pasar a cualquiera de los que tenemos hijos", ha dicho el primer edil, que ha relatado que en estos momentos la corporación está preparando esta declaración. 

La Policía confirma que el cadáver hallado en el río Guadiana es el de Pablo Sierra

Te puede interesar