sábado 24.08.2019

La Policía Local encuentra el cadáver de un joven en la plaza de Vigo

Una patrulla detectó el coche de la víctima con la puerta abierta y, en la calle, el cuerpo 

La Policía Local halló la pasada madrugada el cadáver de un joven tirado en la calle del Pintor Joaquín Vaamonde, al lado de la plaza de Vigo. Según informaron desde el servicio municipal, se trataba de un joven de 31 años.

Una patrulla que realizaba su ronda nocturna detectó a las 05.32 horas un vehículo que estaba estacionado con la puerta del conductor abierta sobre el paso de peatones de Pintor Joaquín Vaamonde. 

A los pocos metros, según el informe divulgado por el 092, pudieron ver que había un hombre tirado en el suelo de la vía pública. Al acercarse, los agentes se dieron cuenta de que era una persona joven y que tenía los ojos abiertos y los labios amoratados.

Los policías de la patrulla del 092 intentaron entonces reanimar al joven, pero este no respondía a estímulos, por lo que los agentes intentaron que reaccionase utilizando un desfibrilador portátil. 

Las tareas de reanimación por parte de los dos agentes se prolongaron durante diez minutos, tiempo en el que le dio tiempo a llegar al lugar del suceso a la ambulancia del 112 a la que habían avisado tras encontrar a la víctima.

Una vez en el lugar, los técnicos sanitarios del servicio de Emerxencias Sanitarias continuaron las maniobras de reanimación del hombre durante otros quince minutos.

Investigación
Después de este tiempo, y comprobando que la persona no daba signos de recuperación, los trabajadores del servicio sanitario del 061 procedieron a determinar el fallecimiento. 

Los agentes del 092 presentes en el lugar del suceso dieron entonces aviso a las autoridades judiciales y al forense, para que pudiesen proceder al levantamiento del cadáver, y a la Policía Nacional para la investigación de los hechos.

Comentarios