El polígono de Náutica se prepara para abrirse al tráfico la próxima semana

El polígono de Náutica se prepara para abrirse al  tráfico la próxima semana
el ideal gallego-2019-03-02-011-3ad9dd9c

Aunque la actividad constructora es muy intensa en el polígono de Náutica, la urbanización ya está casi terminada, y la próxima semana se abrirán todas sus calles al tráfico, según anunció el concejal de Movilidad Sostenible, Daniel Díaz Grandío, en su comparecencia de ayer. 

De esta manera esta zona se convierte de forma efectiva en parte de la ciudad, después de que los planes de expansión urbanística que se llevaron por delante la zona de San Roque se vieran paralizados durante 20 años por el estallido de la crisis inmobiliaria.

Presión municipal 
Surgieron los litigios con el Ayuntamiento, que declaró caducadas varias licencias de construcción. Para el Gobierno local, “costou moito traballo que os promotores fixeran o que tiñan que facer” que era urbanizar la zona, pero lo consiguieron ejerciendo toda la presión legal posible: “Apretamos os propietarios do solo e caducamos as licencias de aqueles que non estaban obrando”. Una de las sentencias judiciales le da la razón a la empresa Urbanizaciones Herculinas (Urbher) e invalida la declaración de caducidad del Ayuntamiento sobre la  licencia pero el Ayuntamiento recurrirá la decisión. 


Ya se han abierto dos tramos   entre las calles de Almirante Cadarso y Marcela y Elisa y el que hay en el Paseo de Ronda entre la avenida de Gran Canaria y Almirante Cadarso y está previsto que se creen 115 plazas de aparcamiento en la vía pública.

El polígono de Náutica se prepara para abrirse al tráfico la próxima semana

Te puede interesar