Los populares gallegos no dan crédito al testimonio del extesorero

Los populares gallegos no dan crédito al testimonio del extesorero
02 agosto 2013 página 26 / 03 septiembre 2013 página 27 SANTIAGO DE COMPOSTELA, 01/08/2013.- El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, al inicio de su comparecencia en la comisión primera del Parlamento de Galicia para hablar del

El secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, declinó ayer opinar sobre las última declaraciones ante la justicia del extesorero del PP Luis Bárcenas, que atribuiyó a una “estrategia de defensa”.

El grupo Popular no dio crédito a las declaraciones ante el juez deLuis Bárcenas, un paso que este grupo considera estrategia de defensa de una persona encarcelada, mientras el resto de fuerzas con representación parlamentaria calificaron de “escándalo” los nuevos testimonios y demandaron explicaciones.

Bárcenas afirmó ante el juez Ruz que hasta que él dejó el cargo en el PP había cajas B en todas las provincias y regiones, de las que se encargaban sus tesoreros y en las que entraban donativos de empresarios que se destinaban a campañas electorales.

Preguntado por este extremo tras la reunión de la xunta de portavoces, Pedro Puy apuntó que Bárcenas “cada día que declara algo es distinto a lo que declaró el anterior, y para nosotros es un derecho a la defensa”.

Por tanto, dijo, no corresponde comentar este asunto, y destacó que, de acuerdo a lo que informan los responsables, “las cuentas oficiales del PP en Galicia son las que están remitidas y conocidas en el ámbito público”.

Los populares no van a opinar acerca de declaraciones “sobre este u otro caso que haga una persona que está siendo investigada” y se encuentra en prisión.

Por su parte, el socialista José Luis Méndez Romeu dijo que su grupo presentó iniciativas respecto a este asunto puesto que el testimonio de Bárcenas es “extraordinariamente preocupante”, ya que “retrata una trama deliberada de ocultación de fuentes de financiación que se expande” por todas las comunidades y compromete a sus dirigentes, incluidos los gallegos.

Recordó que la mayor parte del Gobierno gallego forma parte de la dirección del PPdeG, Méndez Romeu y calificó de “sorprendente” que el Gobierno no solicitase comparecer para ofrecer “una explicación documentada” sobre “qué está ocurriendo” con la financiación del PP.

Para Romeu, el presidente de la Xunta “no puede mirar para otro lado” porque “es un tema extraordinariamente grave”.

Los populares gallegos no dan crédito al testimonio del extesorero

Te puede interesar