El PP abre expediente informativo a Ayuso tras sus acusaciones contra Casado

El PP abre expediente informativo a Ayuso tras sus acusaciones contra Casado
Isabel Díaz Ayuso y Teodoro García Egea, en una imagen del pasado mes de enero/EP

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha anunciado este jueves que el partido ha abierto un expediente informativo contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras las graves acusaciones que ha lanzado contra el líder del PP, Pablo Casado.


En una rueda de prensa en la sede de Génova, Egea ha informado también de que los servicios jurídicos del PP ya están estudiando las actuaciones que "puedan surgir en derecho" ante la situación que se ha creado.


Ha lamentado las "acusaciones gravísimas" contra la dirección nacional del PP lanzadas por Ayuso que ha atribuido a su deseo de convocar el congreso del PP de Madrid.


Feijóo: "Inaudito e imperdonable"

El presidente del PPdeG y de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha considerado que es "inaudito e imperdonable" si alguien encargó en el seno del PP investigar a Isabel Díaz Ayuso y ha dicho que, de ser así, "deberá explicar por qué y asumir sus responsabilidades".


En la rueda de prensa del Consello de la Xunta, ha manifestado que "no es normal" y no cree necesario "contratar a alguien para explicar algo que es público y notorio", dado que se trata de información sobre contratos públicos que está en el portal de transparencia de la Comunidad de Madrid.


El supuesto espionaje, negado por la dirección nacional del PP, a Díaz Ayuso y las sospechas en Génova sobre los contratos otorgados al hermano de la presidenta madrileña sacuden al partido, abierto en canal por la guerra entre el equipo de Pablo Casado y el Gobierno madrileño.


"Si hay problemas orgánicos del PP de Madrid y la sede del partido se deben resolver de manera inteligente y no provocando un incendio", ha añadido Feijóo, porque "no tiene ningún sentido".


El PSOE acude a la Oficina Municipal Anticorrupción

Los concejales socialistas en el Ayuntamiento de Madrid Pedro Barrero y Ramón Silva han registrado este mediodía una petición para que la Oficina Municipal contra el Fraude y la Corrupción investigue el presunto espionaje a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, con fondos de la EMVS.


Barrero ha explicado a la prensa que además han registrado una moción de urgencia sobre el tema en el Pleno del próximo martes, una batería de peticiones de información y un consejo extraordinario de la EMVS.


Lo que quieren aclarar los socialistas es "por qué el PP ha vuelto a ensuciar una vez más esta tan noble institución, el Ayuntamiento, y la EMVS". "No entendemos que el PP esté más pendiente de sus situaciones partidistas que de realmente gobernar para los madrileños", ha reprochado el concejal socialista.


El Grupo Municipal Socialista sí apoyaría la celebración de una comisión de investigación para dar luz a los hechos --la propondrá el Grupo Mixto en el Pleno y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, ya ha adelantado que la apoyarán en Cs--. Lo harán "si todos los grupos se ponen de acuerdo".


Íñigo Errejón

El portavoz de Más País, Íñigo Errejón, ha afirmado que lo más grave de la crisis interna que vive el PP a raíz del presunto espionaje a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, es que lo pagan los ciudadanos: "Esto lo estamos pagando todos nosotros".


"Esta película ya la conocemos, de comisiones ilegales, de espionajes entre bandas rivales del PP. Ya la hemos visto muchas veces y sabemos cómo acaba", ha afirmado Errejón en declaraciones a TV3. 



El PP abre expediente informativo a Ayuso tras sus acusaciones contra Casado

Te puede interesar