El PP admite que han “captado el mensaje” y promete “escuchar a la gente”

El PP admite que  han “captado el mensaje” y promete “escuchar a la gente”

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, reconoció ayer que no les gustan los resultados de las elecciones autonómicas y municipales del pasado 24 de mayo y aseguró que han “escuchado a la gente” y “captado el mensaje”.

El que fuera portavoz del PP en la campaña de los comicios de mayo y ahora nuevo responsable de Comunicación ha valorado en varias entrevistas los cambios en el partido y sus apuestas para las generales.

“El cambio no es ligero”, resaltó y aplaudió la labor tanto de Carlos Floriano como de Esteban González Pons, pero agregó que ahora quieren “hablar de futuro” y “hay que ilusionar”, porque “el código político no ha cambiado, no basta con convencer, hay que escuchar”.

cospedal y moragas

Defendió la continuidad de María Dolores de Cospedal como secretaria general del PP, que continuará coordinándolo “en unos meses decisivos”, y aseguró que “sale más fuerte, sale en su puesto”, dijo. “Los cambios son por adición, la llegada de Moragas y la permanencia de Cospedal han gustado”, insistió.

También respaldó el nombramiento del nuevo vicesecretario de Organización, Fernando Martínez-Maillo, que está encausado junto a otros trece antiguos integrantes del consejo de administración de Caja España por una decisión adoptada en el año 2009 de refinanciación de un crédito al expresidente de la entidad.

“Se tiene que resolver la resolución de nulidad”, recalcó y explicó que Martínez-Maíllo fue “imputado, desimputado y se ha solicitado la nulidad de esa imputación”.

Subrayó que “es algo que él no tiene problema en explicar” y que “ni siquiera el escrito le imputa, le llama a declarar en calidad de imputado”.

“Creo que es un tema que va a quedar en nada y va a hacer una labor excepcional”, concluyó Pablo Casado tras su intervención 24 horas después de su nombramiento.

cercanía

Por su parte, el vicesecretario sectorial del PP, Javier Maroto, insistió en otra entrevista en que “cercanía al ciudadano, humildad y honestidad en la protesta son palabras” que tienen que “conjugar todavía mucho más”.

Maroto, para quien su designación ha sido “una sorpresa, sin duda”, ha abogado por “hablar de las personas, pero con las personas” y por “salir a la calle” para recuperar la confianza de los ciudadanos.

gobierno

Por otra parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mantiene la incógnita sobre la posibilidad de que realice algún cambio en el Ejecutivo para afrontar el reto de las elecciones generales, una cita ante la que los ministros se ponen “a la máxima disposición” del partido.

Es lo que aseguró la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que insistió en que cualquier decisión le corresponde a Rajoy. n

El PP admite que han “captado el mensaje” y promete “escuchar a la gente”

Te puede interesar