El PP llevará a votación del Congreso la supresión del Ministerio de Consumo

El PP llevará a votación del Congreso la supresión del Ministerio de Consumo
El presidente del PP, Pablo Casado | javier cebollada

El Partido Popular quiere que se suprima el Ministerio de Consumo por considerarlo un departamento “inútil y dañino” que se mantiene sólo “para satisfacer las aspiraciones puramente políticas y partidistas de su titular”, Alberto Garzón, al que acusa de hacer gala de una “frivolidad irresponsable” e incluso de “copiar” al ex presidente de la URSS, el dictador Joseph Stalin.


Esta es la tesis que defiende el PP en la proposición no de ley que registró en el Congreso con el fin de que la Cámara pida al Gobierno que “en el plazo máximo de un mes” elimine este ministerio y adscriba al de Sanidad la Dirección General de Consumo y la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) y al de Hacienda la Dirección General de Ordenación del Juego.


Los populares registraron esta iniciativa antes de la última polémica protagonizada por Garzón tras su entrevista con el diario británico The Guardian criticando la sostenibilidad y la calidad del producto de las granjas españolas de gran tamaño.


Unas palabras que levantaron un reguero de críticas no sólo por parte del PP o Ciudadanos, sino también de los gobiernos autonómicos de Castilla y León, Castilla-La Mancha y Aragón, así como de las asociaciones agrarias.


Más de diez entidades de Aragón expresan su apoyo al ministro y piden a Lambán que rectifique


El PP sostiene que la mayor parte de las competencias en materia de Consumo están transferidas a las comunidades y que, por tanto, el de Garzón es un ministerio que carece de las mismas, como demuestra que sólo reciba un 0,014% del total de los Presupuestos (65,76 millones).


“Queda patente, en consecuencia, que la prioridad que el Ejecutivo da a la protección de los consumidores en los PGE de 2022 es residual y que su objetivo no va más allá del gesto de mantener un ministerio más por razones estrictamente políticas”, recalca en su iniciativa.


Además, el PP anunció que presentará mociones en comunidades, ayuntamientos y diputaciones de toda España para pedir el cese de Alberto Garzón, en “una ofensiva nacional” en defensa de la ganadería y de la industria cárnica del país.


Así lo anunció ayer Mila Marcos, diputada y portavoz de Agricultura del Partido Popular en el Congreso, que aseguró que el PP es un “partido del campo”, que siempre defendió la agricultura y la ganadería del país.


Asimismo, quiere también que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aclare “la falsedad que ha difundido este señor a nivel internacional” y le ha pedido que “si no lo cesa, lo haga dimitir”.


Por otro lado, más de diez entidades aragonesas comprometidas con la defensa del medio ambiente y el desarrollo sostenible de Aragón expresaron su apoyo a Garzón y pidieron al presidente autonómico, Javier Lambán, que pidió su dimisión, que rectifique.


Estas organizaciones rechazaron así un modelo de agroindustrial “contaminante”. 

El PP llevará a votación del Congreso la supresión del Ministerio de Consumo

Te puede interesar