El PP propone que los mayores de 65 que sigan trabajando no paguen el IRPF

El PP propone que  los mayores de 65 que sigan trabajando no paguen el IRPF

El presidente del Gobierno y candidato del PP, Mariano Rajoy, pidió ayer apoyo para su partido en las elecciones del día 20 para seguir con las reformas económicas y poder “entrar en un circulo virtuoso” que, según dijo, llevará en los próximos años a crear empleo y crecimiento económico.

Con ese objetivo anunció una batería de medidas para ayudar a jóvenes, autónomos y mayores, entre ellas la relativa a la exención del pago del IRPF durante el primer año a quienes encuentren su primer empleo o el hecho de que tampoco deban pagar el impuesto de la renta los ciudadanos que prolonguen su vida laboral más allá de la edad de jubilación. Fuentes populares precisaron que esta última será por tramos y no será para todos los jubilados.

Rajoy enumeró estas medidas en Tenerife ante centenares de simpatizantes del PP, que le gritaron al inicio del acto “Ra, ra, ra, Mariano ganará”. También intervinieron el ministro de Industria y presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria; el cabeza de cartel por Tenerife, Pablo Matos; y el presidente del PP de Tenerife, Manuel Domínguez.

En primer lugar, recordó que si gana las elecciones volverá a rebajar el IRPF en el tramo inferior (del 19 al 17%) y del tramo superior (del 45 al 43%), ampliará los cheques para familias numerosas o con personas con discapacidad a su cargo y permitirá deducir los gastos por adopción internacional.

Con el objetivo de mejorar el empleo estable, señaló que todas las personas que contraten a un trabajador indefinidamente durante cuatro años no pagarán Seguridad Social por los primeros 500 euros de sueldo, y tampoco lo pagará el trabajador. Además, añadió que si un empresario convierte en contratos indefinidos a sus temporales tampoco pagará esos 500 primeros euros de salario durante cuatro años. Rajoy explicó que los trabajadores que encuentren su primer empleo no tendrán que tributar por el IRPF el primer año y tampoco pagarán los que “voluntariamente” prolonguen su vida laboral más allá de la vida de jubilación.

“Si alguien está trabajando, le llega la edad de jubilación y quiere seguir trabajando porque tiene trabajo, se encuentra bien, le divierte y le gusta aportar, esa persona no pagará IRPF”, aseguró. Igualmente, el presidente del Gobierno se compromete a ayudar a los autónomos, “pilares básicos” para generar riqueza. Según dijo, la tarifa plana para los nuevos autónomos a la Seguridad Social es de 50 euros los seis primeros meses y si el PP gana pasará a ser de un año.

Además, indicó que aquellos que estén en paro y tengan el “coraje” de emprender un negocio “no tendrán que tributar” IRPF durante dos años; al tiempo que los autónomos podrán elegir al computar su pensión.

El PP propone que los mayores de 65 que sigan trabajando no paguen el IRPF

Te puede interesar