El PP reclama "explicaciones" al PSOE y le a cusa de tapar el "escándalo" del caso Mediador

El PP reclama "explicaciones" al PSOE y le a cusa de tapar el "escándalo"  del caso Mediador
’Tito Berni’, el principal imputado por la trama Mediador | aec

 El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha considerado este sábado que el socialismo debe dar “muchísimas explicaciones” aún en torno al que ha denominado como el “escándalo” del “Tito Berni”, en referencia al también conocido como ‘caso Mediador’, que supuestamente implica al exdiputado socialista Juan Bernardo Fuentes.


En el transcurso de una intervención abierta a los medios de comunicación durante una visita a una carpa informativa del PP en Málaga, Bendodo ha incidido en reclamar “explicaciones” al PSOE en relación a este caso, porque, según ha apostillado, no quiere “pensar que estemos ante las tres piezas de una operación perfectamente diseñada para tapar este escándalo por parte del Gobierno” de Pedro Sánchez.


El que fuera también presidente del PP de Málaga y consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía ha subrayado que para los andaluces “no es una sorpresa” lo que se investiga en el ‘caso Mediador’, porque los socialistas “ya hicieron” algo parecido “en Andalucía con la Faffe --Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo-- y los ERE”, y al respecto de este último caso de los expedientes de regulación de empleo irregulares ha remarcado que “el socialismo decía” en esta comunidad “que era cuestión de cuatro golfos”, y “ahora el socialismo dice que son cinco diputados nada más” los implicados en el ‘caso Mediador’.


Frente a ello, ha puesto de relieve que “los cuatro golfos” del caso de los ERE “se han llevado por delante a dos presidentes de la Junta y varios consejeros”, por lo que ha aconsejado al PSOE a que “tome nota de cómo está enfocando este caso del ‘tito Berni’”.


“No quiero pensar que estemos ante las tres piezas de una operación perfectamente diseñada para tapar este escándalo por parte del Gobierno, que alguien del PSOE haya ordenado tres fases para salirse de rositas de este caso, que es un escándalo y que nos avergüenza a todos”, ha comentado Bendodo.


El dirigente del PP ha detallado que esas supuestas “tres fases” para tapar el “escándalo” pasarían, primero, por “un chivatazo para tratar de tapar el caso”, y al respecto ha puesto de relieve que “se produjeron dimisiones en el entorno del ‘tito Berni’, del Gobierno canario, antes de que estallara el caso, en junio del año pasado”, por lo que “el Partido Socialista y Sánchez lo sabían”, según ha sostenido.


La segunda de esas fases pasaría por la decisión de la Fiscalía, que “depende del Gobierno”, según ha recordado Bendodo que indicó Sánchez en una entrevista, de “dejar al ‘tito Berni’ en la calle en contra del criterio de la jueza, que avisó del peligro de destrucción de pruebas” por parte del ya exdiputado del PSOE.


Y, “por último, según parece, el Congreso de los Diputados, cuya presidenta es del PSOE, le permite al ‘tito Berni’ que compre su teléfono y su ‘tablet’” que adquirió por su condición de diputado, según ha criticado Bendodo, que ha advertido de que Juan Bernardo Fuentes “está comprando” así “las pruebas que hay dentro de esos dos dispositivos que la Justicia quiere revisar”.


“Blanco y en botella”, ha sentenciado el coordinador general del PP para concluir insistiendo en que “el socialismo tiene que dar muchísimas explicaciones” sobre este caso.

 

El PP reclama "explicaciones" al PSOE y le a cusa de tapar el "escándalo" del caso Mediador

Te puede interesar