El PPdeG insiste en pedir que los dirigentes del PSOE “paren” el acuerdo con Podemos

El PPdeG insiste en pedir que los dirigentes del PSOE “paren” el acuerdo con Podemos
GRAF9680. SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15/11/2019.- El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo (i), preside la reunión del Comité de Dirección del partido, este viernes en Santiago de Compostela. EFE/Lavandeira jr

El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, insistió ayer en el mensaje lanzado en el jueves por parte del presidente gallego y líder de los populares en la comunidad, Alberto Núñez Feijóo, quien dio por hecho que su partido tendría “las puertas abiertas” para hablar con el PSOE “si alguien” de esta formación “para” un preacuerdo con Podemos que el de Os Peares ve como “letal” para España.

“Iglesias y Sánchez estuvieron riéndose de los españoles seis meses. Mintieron, tuvieron el país bloqueado y dilapidaron 140 millones, que es lo que costó la repetición electoral. Luego consiguieron en 36 horas lo que no hicieron en seis meses. Imagino que habrá muchos votantes del PSOE y Podemos que se sentirán profundamente insultados”, reflexionó Tellado.

Evitar un “error histórico”
En este punto, insistió en que, “si queda algún dirigente responsable que tenga mando en el PSOE y si el partido aún es obrero y español, debería evitar este disparate histórico y este error histórico que es el pacto” de los socialistas con Podemos y con independentistas. “Es un error histórico que España no puede asumir”, apostilló.

Tellado remarcó que “no es casual” que “la mayor parte de los socialistas que edificaron el país estén en contra” y citó a dirigentes como Javier Fernández, Juan Carlos Rodríguez Ibarra o Felipe González. Pero lamentó que Sánchez ya ha escogido “a sus compañeros de viaje” sin “escuchar” lo que estos dirigentes dicen “en voz alta”. Tellado aludió al complejo escenario “en materia económica” que vive España y constató que, si el primer Gobierno de Sánchez fue “malo” para España, “todo hace pensar que este será incluso peor”. “Un Gobierno que no será estable, ni fiable, no puede ser bueno para España”, manifestó, antes de advertir que este será “un país con un presidente del Gobierno secuestrado por todos los que quieren que a ese país le vaya mal” y de subrayar que quienes marcarán la “hoja de ruta” serán “Rufián, Otegi o Torra”.

En clave gallega, auguró que el Gobierno que empieza en esta legislatura estatal será “aún peor para Galicia” que el anterior y que para España, y anticipó que los populares, sea cual sea su composición, le exigirá que “cumpla los 25 puntos de la agenda gallega” que puso sobre la mesa Feijóo justo antes del arranque de la campaña electoral.

No en vano, esgrimió que Galicia “necesita” el compromiso del Ejecutivo central con la financiación, con la industria gallega, con el Xacobeo 2021 y con las infraestructuras, en concreto con la llegada del AVE. Así las cosas, los populares aseguraron que estarán “vigilantes” para que un “hipotético” Ejecutivo de Sánchez e Iglesias “cumpla con Galicia.

Tellado insistió en la importancia de que en España haya “un Gobierno constitucionalista que no se deba más que a los constitucionalistas” y, preguntado por el pronunciamiento del dirigente popular vasco Alfonso Alonso en relación a que “no hay voluntad” del PSOE de hablar con el PP, replicó que su visión es compatible con la de Feijóo y el PPdeG.

Así, insistió en que los populares gallegos no renuncian a intentar que alguien del PSOE “pare” lo que consideran “un error histórico”. De hecho, auguró que, si finalmente se concreta el pacto con Podemos, “las propias generaciones de españoles harán un juicio especialmente crítico”.

Críticas
Mientras, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, criticó ayer la propuesta del líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, en favor de un diálogo entre PP Y PSOE, al asegurar que ella prefiere darle “las recetas, las fórmulas y las opiniones” al líder del PP, Pablo Casado, “personalmente” y “no prodigarlas” en los medios.

La presidenta madrileña hizo un llamamiento a la “tranquilidad” y a la “serenidad” y abogó por “trasladarle al presidente del PP la opinión que de cada uno para que él decida qué es lo mejor que puede hacer el partido en estos momentos”. 

Ayuso reconoció que “evidentemente hay que tomar medidas y hay que pensar soluciones para que el país no esté en manos de aquellos que no creen en España  y que buscan una ruptura en todos los sentidos”.

El PPdeG insiste en pedir que los dirigentes del PSOE “paren” el acuerdo con Podemos

Te puede interesar