Los presidentes regionales del PP cierran filas con Feijóo exhibiendo "unidad" y sin acordarse de Casado

Los presidentes regionales del PP cierran filas con Feijóo exhibiendo "unidad" y sin acordarse de Casado

Los presidentes regionales del PP en las autonomías que no gobiernan --Canarias, Baleares, Navarra, Castilla-La Mancha, Asturias, Extremadura, Aragón, Comunidad Valenciana, Cataluña, La Rioja, Cantabria, Euskadi y Melilla-- han protagonizado este viernes en el Congreso de Sevilla una mesa redonda en la que han cerrado filas en torno al próximo líder del partido, Alberto Nuñez Feijóo, exhibiendo "unidad" e "iusión", olvidándose de la 'era Pablo Casado', al que tan solo ha mencionado en su discurso la líder del PP de Navarra, Ana Beltrán.


Estos líderes regionales 'populares' han realizado unas breves intervenciones de 10 minutos al inicio de este XX Congreso Nacional del PP, que se celebra este fin de semana en el Palacio de Congresos de Sevilla, y que servirá para aupar al todavía presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo, como nuevo líder nacional de la formación.


Así, han ido pasando el presidente del PP de Canarias, Manuel Domínguez; la del PP de Baleares, Margarita Prohens; la del PP de Navarra, Ana Beltrán; el del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Nuñez; la del PP de Asturias, Teresa Mallada; el del PP de Extremadura, José Antonio Monago; el del PP de Aragón, Jorge Azcón; el del PP de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón; el del PP de Cataluña, Alejandro Fernández; el del PP de La Rioja, José Ignacio Cembreros; la del PP de Cantabria, Maria José Buruaga; el del PP del País Vasco, Carlos Iturgaiz, y el del PP de Melilla, Juan José Imbroda.


Todos ellos han cerrado filas en torno a Alberto Nuñez Feijóo como futuro líder del partido, destacando la "unidad" en torno a su candidatura en este Congreso extraordinario de Sevilla y poniendo en valor la "ilusión" que, según han ido proclamando, está despertando el todavía presidente de la Xunta.


VOLVER A PENSAR EN GRANDE
De este modo, la presidenta del PP balear ha hecho un llamamiento a "volver pensar en grande, desde la unidad" con la proclamación de Feijóo, y, según ha dicho durante su intervención, que además ha coincidido con la entrada del presidente de la Xunta al salón donde se está celebrando el Congreso, quiere que se haga "a la manera del PP".


En el caso del presidente canario, que ha tenido unas palabras de recuerdo para los afectados por la guerra en Ucrania y los de la erupción del volcán de la isla de La Palma, ha reivindicado que con este Congreso "comienza el futuro de España".


La tercera en intervenir ha sido la presidenta del PP navarro y hasta ahora 'número tres' del partido a nivel nacional, que ha pedido "unidad" y "ayuda" de todas las federaciones territoriales para aupar a Feijóo a la Presidencia del Gobierno.


Posteriormente ha intervenido el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Nuñez, que ha definido a Feijóo como un "hombre que sabe escuchar a las bases del partido". "Lo que está en juego es mucho más que nuestro partido, es nuestro país", ha subrayado.


Tras Nuñez, ha tomado la palabra la presidenta del PP de Asturias, que ha narrado una anécdota con Feijóo para alabar su presencia, asegurando que "entiende que Sánchez esté nervioso con su llegada".


Ha cerrado esta primera mesa el presidente del PP de Extremadura, que ha puesto en valor también la figura del exlíder de la formación Manuel Fraga y ha reivindicado el paso que ha dado Feijóo, "remangandose como buen jornalero de la política".


EL PRINCIPIO DEL CAMBIO
Por su parte, el presidente del PP de Aragón, ha hablado en su intervención sobre el municipalismo, al ser el portavoz del partido en la FEMP, y agradeciendo a Feijóo su apuesta, según ha asegurado, por las entidades locales.


En el caso de Carlos Mazón, ha sacado pecho de la representación valenciana en este Congreso extraordinario, cuyo presidente ha sido Esteban González Pons.


Posteriormente, el presidente del PP catalán ha calificado esta cita de Sevilla como "un congreso crucial para la historia de partido", porque, a su juicio, se reivindica el "incomparable orgullo de pertenecer al PP".


Asimismo, el presidente del PP de La Rioja, que ha celebrado la elección de Cuca Gamarra como secretaria general a nivel nacional, ha asegurado que le evoca la refundación del partido durante José María Aznar y ha mostrado su "confianza" en el liderazgo de Feijóo.


En el caso de Buruaga, ha proclamado que se necesita el "empuje de un PP fuerte y ganador". "La alternativa está lista, te tenemos a ti, Alberto, que representas la experiencia, la madurez y la solvencia", ha añadido.


Por su parte, Iturgaiz ha asegurado que el partido "ha entrado con ilusión" a la cita de Sevilla, pero que saldrá del Congreso "con más unidad y con mucha más ilusión", mientras que Imbroda, el último en intervenir, ha cargado contra Sánchez por su decisión sobre el Sáhara Occidental.


PASAN LA PÁGINA CASADO
Casi todos, a excepción de Ana Beltrán, que ha mostrado en numerosas ocasiones su apoyo a Pablo Casado, han evitado acordarse del todavía líder del PP durante sus discursos, centrándose en cerrar filas con Feijóo. "Este Congreso no es el final de nada, es el principio de ese cambio", ha llegado a decir la presidenta del PP de Cantabria.


De este modo, todos, salvo Beltrán, han pasado la página de la 'era Casado', aunque sí que han mencionado muchos de ellos en sus intervenciones a los otros presidentes del partido como Manuel Fraga, José María Aznar o Mariano Rajoy.


Los presidentes regionales del PP cierran filas con Feijóo exhibiendo "unidad" y sin acordarse de Casado

Te puede interesar