El príncipe brinda por “lo que nos une” durante la recepción de la Fiesta Nacional

El príncipe brinda por “lo que nos une” durante la recepción de la Fiesta Nacional
Copia de El Ideal Gallego-2013-10-13-048-ae148d58

El príncipe de Asturias protagonizó ayer la recepción del palacio Real por la Fiesta Nacional con un inédito mensaje en nombre del rey para todos los invitados, en el que hizo un llamamiento a la unidad de los españoles y que fue elogiado por Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba.

La ausencia del rey, que se recupera de su reciente operación de cadera, introdujo un cambio en el formato de esta tradicional ceremonia, de modo que el millar de asistentes tuvo ocasión de brindar al unísono “por el rey y por España” con don Felipe tras oír su mensaje.

En su mensaje, escrito en un papel donde se podían ver algunas notas manuscritas, don Felipe llamó a celebrar lo que une a todos los españoles, que “es mucho”, y a reafirmar el compromiso “con un futuro compartido de concordia y de progreso para todos los españoles.” “España, con la corona a su servicio, continuará trabajando siempre para garantizar ese progreso, ese porvenir, superando cualquier dificultad”, proclamaba don Felipe en este mensaje, redactado por indicación de don Juan Carlos y en el que también ha felicitado a la Guardia Civil en el día de su patrona.

El gesto de don Felipe fue bien recibido tanto por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que lo ha calificado de “estupendo”, como por el jefe de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, que lo consideró “una innovación afortunada”.

El príncipe se dirigió a todos los asistentes reunidos en el comedor de gala después del saludo protocolario a los invitados, que tuvo lugar en la saleta Gasparini y, al igual que el año pasado, solo incluyó a unas setenta autoridades. En ausencia del rey, la reina encabezaba la línea de bienvenida en representación de la familia real, junto a los príncipes y la infanta Elena.

El príncipe brinda por “lo que nos une” durante la recepción de la Fiesta Nacional

Te puede interesar