La propuesta de Ciudadanos sobre el IVA arranca un “no fastidies” a Monedero

La propuesta de Ciudadanos sobre el IVA arranca un “no fastidies” a Monedero

El secretario de Programa de Podemos, Juan Carlos Monedero, cargó ayer en Valladolid contra el programa “neotacherista” de Ciudadanos, con “el mismo IVA para un pollo que para un Ferrari” o la propuesta de un contrato único que incluso llevó a Esperanza Aguirre a “abrazarles porque son lo mismo”.

“Igual IVA para comprarse un pollo que para un Ferrari, no me fastidies Rivera”, exclamó Monedero que participó ayer en Valladolid en un encuentro programático de su partido, con una intervención en la que no faltaron las alusiones al PP, PSOE y Ciudadanos, y una defensa de un Podemos al que “intentan tumbar cualquier cosa que hagamos, porque escocemos, porque estamos curando la herida”.

Ante unos 250 militantes de Podemos de Castilla y León, Monedero sostuvo que lo que más “miedo da” de Podemos “al poder, es que les saquemos del poder”, de ahí esa “Ley Mordaza”, que le recordó al histórico “la calle es mía” del político del PP Manuel Fraga. “Estamos sembrando oportunidades para sacar al PP” del Gobierno, también en Castilla y León, con un Podemos que a su juicio “empieza a escocer porque puede hacer daño”, insistió.

El responsable de Programa de Podemos criticó los “cambios cosméticos” que se están apreciando en España, donde “se quita a un rey viejo por otro joven”, sin preguntarse si “se quiere un rey”; o un PSOE donde se cambia “al político zombi” que “era el bueno de Rubalcaba” por el joven Pedro Sánchez, que “quería imitar” con su camisa a Pablo Iglesias –líder de Podemos– y “le ha salido un Julio Iglesias”.

También criticó en su intervención que el expresidente del gobierno español José María Aznar, que “está en Panamá”, haya “dirigido una carta contra Venezuela”, cuando “fue uno de los tres de la foto de las Azores, responsables del genocidio de Iraq”.

“¿Cómo puede ir a ningún lugar –Aznar– a dar lecciones de democracia a nadie?”, se preguntó el político de Podemos.

Monedero también reprochó al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, que sostenga que en la política europea “no gustan mucho las caras nuevas”.

“Lo que no nos gusta a nosotros son las caras duras”, espetó el político de Podemos interrumpido con aplausos continuamente y que incluso se permitió cantar “un a por ellos”.

La propuesta de Ciudadanos sobre el IVA arranca un “no fastidies” a Monedero

Te puede interesar