El PSOE confía en sacar “todos juntos” los presupuestos que necesitan los españoles

El PSOE confía en sacar “todos juntos” los presupuestos que necesitan los españoles
Los socialistas Rafael Simancas y Adriana Lastra | aec


Así lo afirmó Lastra durante su participación en el acto de presentación del candidato socialista a la alcaldía de Tortosa (Tarragona), Enric Roig, en el que también declaró que el PSOE está “empeñado” en sacar adelante los presupuestos “porque son los que los catalanes necesitan y son los presupuestos que los españoles necesitan”.
“Todos juntos sacaremos adelante estos presupuestos”, subrayó la portavoz del grupo socialista en el Congreso, que explicó que las cuentas presentadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, redistribuyen la riqueza y persiguen “la justicia social”.
La vicesecretaria general de los socialistas reivindicó el clima de diálogo que propició la Constitución y pidió “dejar atrás los anhelos partidistas” y anteponer el interés de la ciudadanía para superar el reto al que se enfrentan Cataluña y España: “seguir caminando juntos”.

Diálogo
“Cuando me hablan de la imposibilidad de llegar a acuerdos, de la imposibilidad del diálogo, pienso en aquellos que hace 40 años lo hicieron posible”, dijo Lastra, que recordó que una sociedad que estuvo 40 años enfrentada sin embargo fue capaz de ponerse de acuerdo y pidió: “Hay que renovarla europeizarla y feminizarla para que otros 40 años sigamos conviviendo todos juntos”. Aquellas personas, subrayó la portavoz del PSOE en el Congreso, “decidieron que iban a hacer política con mayúsculas y que iban a dejar atrás los anhelos partidistas y anteponer el interés de la ciudadanía a sus intereses partidistas”.
“Fuimos capaces de poner encima de la mensa la necesidad de caminar todos juntos. Ese es el reto al que nos enfrentamos ahora mismo en España y Cataluña, seguir caminando todos juntos”, advirtió.
Así, Lastra reclamó también a al Partido Popular y a Ciudadanos “lealtad con el Estado”. Que al Gobierno “lo critiquen como sea, pero que sean leales con el Estado, al menos tanto como lo fue el PSOE en la oposición”.

Falsedades
En este sentido, aseveró que las acusaciones que lanzan contra Gobierno PP y Cs son “falsedades” y afirmaciones “injustas” que forman parte de la “sobreactuación a la que nos tiene acostumbrada la derecha cuando estamos en el Gobierno”.
“Les pediría que se centren, que dejen de centrarse en la extrema derecha y se centren en la defensa del interés general”, reclamó Lastra que instó también al PP a regenerarse porque Casado “una persona joven, que supuestamente venía a regenerar el PP”, parece en realidad Aznar “redivivo pero rubio y sin bigote”.
Además, Lastra se preguntó cómo es posible que el presidente el PP, Pablo Casado permita que la entonces secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, mantenga su puesto, tras los audios que demuestran una presunta reunión con el comisario de Policía José Manuel Villarejo.
“¿Cómo es posible que mantenga en su puesto a una persona que se reunió en su despacho de la sede del PP con las cloacas del Estado para obstaculizar la labor de la justicia?”, subrayó Lastra, que acusó a Cospedal de mentir al juez Pablo Ruz cuando fue a declarar por el caso “Gurtel”.
Lastra insistió al respecto: “Toda España ha sido testigo de cómo pedía dossieres sobre compañeros de partido a las cloacas del Estado. Si hacen eso con ellos mismos, qué no harán con los demás”, y señaló que hay descomposición en la derecha española.
Durante le acto de presentación del candidato socialista por Tortosa, la vicesecretaria general defendió unos presupuestos que buscan que los millones de trabajadores pobres que hay en este país, que no pueden llenar la cesta de la compra, tengan un salario digno, recuperar el subsidio para mayores de 52 años, acabar con el copago farmacéutico, subir las pensiones, o cotizar por las mujeres que cuidan a personas dependientes. “Lo que hacemos con estos presupuestos es justicia social”, afirmó.

Crisis económica
De este modo, destacó que en estos años de crisis económica se triplicaron los millonarios en España, pero también los pobres porque “se ha generado un brecha de desigualdad”.
Lastra explicó que la propuesta del PSOE es que, ya que la clase media y trabajadora ha llevado sobre sus hombros la salida de la crisis económica, “ahora tienen que pagar más los que más tienen”, los que cobran más de 130.000 euros, las grandes fortunas o las grandes corporaciones.
“Eso es lo que queremos construir todos juntos, una sociedad más igualitaria y libre”, aseveró. l

El PSOE confía en sacar “todos juntos” los presupuestos que necesitan los españoles

Te puede interesar