miércoles 18.09.2019

El PSOE exige una explicación urgente de Rajoy sobre los pagos del PP a Páez

El secretario de Organización del PSOE, Oscar López, exigió ayer al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, explicaciones urgentes ante las nuevas informaciones 

                          rosalía iglesias, a la salida de la audiencia nacional el día en que le comunicaron su imputación	efe
rosalía iglesias, a la salida de la audiencia nacional el día en que le comunicaron su imputación efe

El secretario de Organización del PSOE, Oscar López, exigió ayer al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, explicaciones urgentes ante las nuevas informaciones sobre el caso Bárcenas y reiteró que el PSOE no descarta una moción de censura.

López reclamó a Rajoy que ayer, aprovechando su reincorporación al trabajo, explicara su implicación en el caso Bárcenas y “no esconda la cabeza como un avestruz” porque está en el “epicentro” del caso.

El socialista se refería a la información de “El Mundo” en la que se afirma que María Dolores de Cospedal pagó al exgerente del PP Cristóbal Páez 350.000 euros de más tras ocultar los papeles de Bárcenas, y que, según cita el diario, es una de las condiciones que Bárcenas impuso a Rajoy y Arenas en 2010.

Tras señalar que Rajoy se dedicó “a pasear en silencio este verano”, López afirmó que sería bueno que diera explicaciones de esta “montaña de mentiras y de corrupción en lo que se ha convertido lo que primero fue el caso Gurtel, después Bárcenas y hoy Rajoy”. “Algo tendrá que decir Rajoy de todo lo que se está diciendo sobre el pacto secreto entre Rajoy, Bárcenas y Cospedal, y lo que parece es que el PP se ha gastado mucho dinero en comprar silencios”, sentenció el portavoz socialista.

Reiteró que “ha habido financiación irregular en el PP durante 20 años. Ha habido cobro de sobresueltos en B y A escandalosos en el PP. Y todo eso no parece ni en declaraciones de la renta ni en cuentas que presenta el partido”.

El PSOE seguirá actuando en esta cuestión, agregó López, quien recordó que su formación pide hoy en la Diputación Permanente del Congreso la creación de una comisión de investigación en el Parlamento y la reprobación del presidente del Gobierno por haber mentido en sede parlamentaria.

Estas dos opciones, según López, son coherentes con el objetivo del PSOE de lograr la dimisión de Rajoy y el esclarecimiento de la verdad sobre el caso Bárcenas.

El dirigente socialista afirmó que si no se aprueban ambas iniciativas, su formación no descarta otras posibilidades, entre ellas, la presentación de una moción de censura, que “está encima de la mesa”, recordó.

A juicio de López, “la pelota está en el tejado del PP y es Rajoy quien tiene que dar explicaciones de una vez y tomar acciones contundentes, empezando por dimitir porque vive atado a la sombra del señor Bárcenas”.

Comentarios