El PSOE pide a Feijóo que destierre la corrupción y que no gobierne con Vox

El PSOE pide a Feijóo que destierre la corrupción y que no gobierne con Vox
La portavoz socialista en el Senado, Eva María Granados | AEC

La portavoz del grupo parlamentario del PSOE en el Senado, Eva Granados, advirtió al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que es imprescindible que su partido “destierre cualquier atisbo de corrupción en su entorno” y que evite gobernar con Vox para “no ceder al chantaje de la ultraderecha”.


En unas declaraciones realizadas desde la sede del PSC en Barcelona, Eva Ganados quiso hacer un balance de la primera semana de Feijóo al frente del PP, y empezó por valorar positivamente que el primer partido de la oposición “haya recuperado su interlocución con el Gobierno”.


“El PSOE –dijo– siempre ha considerado vital tender la mano para trabajar en acuerdos de país, y esta llamada a la unidad la vamos a seguir manteniendo a pesar de las negativas”, ya que “hasta ahora no hemos podido contar con ellos ni en los momentos más duros de la pandemia”.


Según Granados, “es imprescindible que el PP destierre cualquier atisbo de corrupción en su entorno y que se muestre implacable” sobre esta cuestión, y “también es imprescindible que no ceda al chantaje de la ultraderecha”.


“No se llama violencia intrafamiliar –matizó– se llama violencia de género, y no nos matan por ser mujeres que estamos en familias, nos matan por ser mujeres”.


Otra cuestión que Eva Granados consideró imprescindible es que el PP asuma que “es la desigualdad social el principal desafío al que nos enfrentamos como país, y que la solución no pasa por un desmantelamiento del estado del bienestar ni por una bajada indiscriminada de los impuestos”.


Así, lamentó que hasta ahora Feijóo “no haya dado señales esperanzadoras” a estas materias “imprescindibles”, porque con respecto a la corrupción se ha “estrenado” con dos presuntos casos, “el del hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el del primo del alcalde Almeida”.


“Feijóo les llama pillos a los comisionistas de Almeida y lo que son en realidad, si se confirman las informaciones, es unos sinvergüenzas que robaban a manos llenas en el momento más duro de la pandemia”, indicó Granados.


“Son jetas implicados en el cobro de comisiones millonarias ilegales gracias a los vínculos con la presidenta de la Comunidad de Madrid y del alcalde de Madrid”, continuó para añadir y es que “la corrupción está instalada en el edifico de la calle Génova” y lo que le preguntamos a Feijóo es si no piensa hacer nada al respecto”.


Granados recalcó que al PSOE le preocupa “la vinculación del PP con la extrema derecha” porque Feijóo se estrena, dijo, “con la formación de un gobierno del PP con Vox, un partido al que él evita llamarle de extrema derecha”. 

El PSOE pide a Feijóo que destierre la corrupción y que no gobierne con Vox

Te puede interesar