Rajoy anuncia que quien haga un contrato indefinido no pagará Seguridad Social en cuatro años

Rajoy anuncia  que quien haga un contrato indefinido no pagará Seguridad Social en cuatro años

Spain's Prime Minister Mariano Rajoy delivers a speech during a meeting with People Party's candidates for parliament and their supporters ahead the upcoming general elections next month in Valencia, Spain, November 28, 2015. REUTERS/Heino Kalis

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció ayer que quien contrate a una persona de manera indefinida no pagará la cuota de la Seguridad Social durante cuatro años por los primeros 500 euros para favorecer el empleo estable y de “calidad”. Además, dijo que tampoco contribuirá el contratado. 

“Ahora cuando alguien contrataba a una persona de manera indefinida, los dos primeros años no se pagaba la cuota de la Seguridad Social por los primeros 500 euros y ahora lo vamos a ampliar a cuatro años”, declaró Rajoy en una entrevista.

El jefe del Ejecutivo señaló que uno de los retos de la próxima legislatura es convertir los contratos temporales en fijos, de forma que todos aquellos contratos temporales que se conviertan en fijos “se verán afectos por esta norma y durante cuatro años los primeros 500 euros no van a cotizar a la Seguridad Social ni la parte empresarial ni la parte del trabajador”.  

Por otro lado, Rajoy justificó su ausencia en el debate electoral entre los cabezas de lista de PSOE, C’s y Podemos y defendió que el jefe del Ejecutivo confronte sus propuestas únicamente con el principal líder de la oposición, Pedro Sánchez.

“He hecho exactamente lo mismo que en ocasiones anteriores y desde que en España ha habido debates”, señaló para justificar su ausencia en los debates a cuatro bandas y defender que solo acuda al que se celebrará con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el 14 de este mes.

Preguntado por la particularidad de que los sondeos de cara al 20-D recojan la pujanza de Ciudadanos y Podemos y el acercamiento al PSOE, Mariano Rajoy se mostró escéptico. “Lo veremos, lo dirán las urnas y los españoles”, apostilló.

En la misma línea, reiteró que tiene más de 30 propuestas para participar en entrevistas y debates y defendió que también otras formaciones como UPyD e Izquierda Unida han reclamado a la Junta Electoral Central para participar en debates. “Yo no puedo estar todo el día en debates”, enfatizó.

Igualmente, defendió que el PP cuenta con personas de gran valía para acudir a cualquier debate, en referencia a la presencia de la número dos del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en el debate organizado por Atresmedia para el próximo día 7.

“Al final he hecho lo que siempre se hizo en España”, argumentó Rajoy, que recordó sus responsabilidades como presidente del Gobierno para recalcar que al final “llega donde llega” mientras que otros tienen “todo el día” para hacer debates.

“El debate a dos que es el que siempre se hizo” en la historia democrática de España, concluyó un Rajoy que destacó además que estos siempre han tenido “grandes índices de audiencia”.

Por otro lado, el PP no ha recogido ninguna mención a la reforma de la Ley de Salud Sexual e Interrupción Voluntaria del Embarazo en su programa , en el que tampoco figura la prometida ley de apoyo a la maternidad, sino un plan con ayudas para colectivos concretos, como una de hasta 2.000 euros al año para adolescentes embarazadas y sin recursos. La reforma del aborto fue una de las cuestiones más polémicas de esta Legislatura, pues tras una fallida derogación del actual sistema de plazos, el Gobierno optó por modificar solo el acceso de las menores de edad a la interrupción del embarazo y mantener el resto de la ley hasta que el Constitucional se pronuncie, lo que suscitó las críticas de un grupo de parlamentarios así como de las asociaciones auto denominadas pro vida.

Rajoy anuncia que quien haga un contrato indefinido no pagará Seguridad Social en cuatro años

Te puede interesar