Rajoy asegura que “el pesimismo ya está de retirada” y que 2014 será mejor

Rajoy asegura que  “el pesimismo ya está de retirada” y que 2014 será mejor
alberto fabra saluda a mariano rajoy en presencia de varios militantes del pp efe

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, lanzó ayer un mensaje optimista sobre la situación económica al insistir en que este año será “mejor que el pasado” y “peor que el que viene”, y asegurar que “el pesimismo está de retirada” en España.
En su discurso de clausura de la convención del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Rajoy valoró el descenso en casi 100.000 personas del desempleo registrado en mayo, si bien ha señalado que “si hay resultados” que apunten a una mejora económica son aún “claramente insuficientes”.

insatisfacción
Ninguna administración, advirtió, debe sentir todavía ni la “más mínima satisfacción” ante datos como la bajada del paro y él, afirmó, tampoco la siente, aunque sí apuntó que dicho descenso indica “que algo ya camina en la buena dirección”.
“No le hagáis caso a quienes creen y dicen que todo va a ir mal”, dijo Rajoy a los asistentes a la convención del PPCV –1.600 personas, según la organización–, a quienes admitió que el país vive aún una situación difícil, pero, insistió, “ya hay esperanza en el horizonte y el año que viene irá mejor”.
Además, les aseguró que el Partido Popular “sabe lo que hay que hacer” y “tiene una mayoría que le han dado los españoles para hacerlo”, con medidas que, ha vuelto a admitir, son en muchos casos difíciles, pero son las necesarias.

un apoyo necesario
Por eso pidió a sus simpatizantes que sigan apoyando la acción del Gobierno y les recordó que “hoy es más necesario que nunca” explicar lo que se está haciendo y decirle a la ciudadanía “la verdad”, porque “un partido que solo dé buenas noticias está engañando a la gente”.
El presidente del Gobierno, también subrayó su apoyo al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y se mostró convencido de que el Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV), pese a las “dificultades” que vivió, seguirá ganando en esta comunidad.
Rajoy clausuró en la localidad castellonense de Peñíscola la convención de los populares valencianos, que pasan por un momento delicado por los numerosos casos de corrupción que le salpican, a los que el jefe del Ejecutivo no se ha referido.

las dificultades
Rajoy admitió las dificultades que ha vivido el PPCV en los últimos tiempos, pero insistió en valorar el trabajo de este partido, al que también le agradeció el apoyo que recibió de los votantes de la comunidad en las últimas elecciones generales.
Un partido que, dijo, ha llegado a ser lo que es en esta comunidad gracias al esfuerzo, la dedicación y de “no rendirse nunca” ni “dejarse impresionar”.
En sus alabanzas al PPCV, Rajoy se remontó a los tiempos en los que este partido empezó a ganar posiciones en la comunidad y citó, aunque de forma breve, a la alcaldesa de la capital, Rita Barberá, que seguía el acto en primera fila junto al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.
Barberá se encuentra entre los populares que se han visto afectados por los casos de corrupción después de que el juez que investiga el caso Noos, José Castro, haya pedido al Tribunal Superior de Justicia valenciano que investigue a la alcaldesa y al expresidente Francisco Camps por posibles delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos, entre otros.

Rajoy asegura que “el pesimismo ya está de retirada” y que 2014 será mejor

Te puede interesar