Rajoy: “Escucharé a mi partido y espero que todos seamos constructivos”

Rajoy: “Escucharé a mi partido y espero que todos seamos constructivos”
Spanish acting Prime Minister Mariano Rajoy (L) and Ciudadanos party leader Albert Rivera pose before the start of their meeting at the Spanish Parliament in Madrid, Spain, August 10, 2016. REUTERS/Susana Vera

Mariano Rajoy anunció ayer en Pontevedra que “el miércoles escucharé a mi partido, como es mi obligación, y espero que todos seamos constructivos”. En sus últimos días de vacaciones, adviertió de que si el PSOE mantiene su “no” habrá terceras elecciones y llamó a desbloquear la situación para no ser “el hazmerreír de Europa”

El presidente del Gobierno en funciones manifestó su confianza en que la reunión del comité de dirección del Partido Popular ayude a la formación de una ejecutiva. En declaraciones a los medios de comunicación durante su descanso pontevedrés, Mariano Rajoy animó a que “todos” sean “constructivos, empezando por el propio Partido Popular”.

Respecto a la decisión de aceptar las seis condiciones impuestas por Ciudadanos, el líder de los populares prefirió no desvelar cuál será la opinión personal que llevará a la reunión: “Estas cosas, lógicamente, tiene que decidirlas el partido y no una persona en solitario”.

Rajoy adelantó que tras el encuentro del comité de dirección de su partido se verá de nuevo con Albert Rivera: “Y esperemos que esto se resuelva pronto y, sobre todo, esperemos que no se repitan elecciones, porque seríamos el hazmerreír de Europa. Sería absolutamente disparatado tener tres elecciones en un año y un gobierno en funciones tanto tiempo”, comentó.

En relación con la decisión que finalmente tomará el Partido Socialista respecto a su investidura, Mariano Rajoy evitó aventurarse pero recordó que “si los socialistas mantienen su posición no habrá gobierno” y habrá nuevos comicios. De todas formas, sentenció que la determinación le corresponde decidirlo al PSOE, “no a mí”, añadió.

El presidente del Gobierno en funciones hizo un llamamiento para poner a “todos” de su parte: “Aquello que esté en nuestras manos, que ojalá sea mucho”, enfatizó, para que España tenga pronto un gobierno y una situación de normalidad, “que es lo que demanda todo el mundo”.

"papeles y olimpiadas"

Como es habitual durante su período vacacional, Mariano Rajoy recorrió ayer por la mañana la Ruta da Pedra e da Auga, que discurre entre los ayuntamientos de Ribadumia y Meis. 

En el monasterio de Armenteira, donde hizo un pequeño alto en el camino, explicó que “este año durante el día” está “saliendo muy poco” y que tras su paseo matutino le dedica el resto de la jornada a “hacer papeles y ver los Juegos Olímpicos”.

Rajoy: “Escucharé a mi partido y espero que todos seamos constructivos”

Te puede interesar